Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Familia-en-la-playa

Vacaciones en familia

(0 comentarios)

Sigue estos consejos y ten una gran experiencia al vacacionar con tu familia.

Miércoles, Enero 27, 2016 - 14:59

Las vacaciones en familia deben planearse para que todos puedan gozar y descansar. Checa nuestros consejos, aquí

Para todos, estos días son momentos de descanso en los que buscamos divertirnos y olvidar los problemas. Sin embargo, vacacionar con niños puede tener algunas complicaciones y requiere que todos pongan de su parte para lograr que todo salga de la mejor manera posible.

 

Aquí te damos algunos consejos para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable:

 

  • La diversión empieza con la anticipación: Cuenten los días y planeen en familia la experiencia. Haz una lista de todo lo que tu pequeño pueda necesitar.
  • Hacer una consulta pre-vacacional: Informar al pediatra sobre las condiciones del viaje que planean, de manera que él pueda darles algunas recomendaciones para contrarrestar el impacto del clima, la vegetación, el agua, la alimentación u otros factores que pueden repercutir sobre la salud y la comodidad de tu bebé.
  • Bajar el ritmo: Al estar de vacaciones es necesario darse tiempo para vivir el presente y aprovechar el tiempo para acercarnos y vincularnos aún más con nuestro bebé, sin prisas.
  • Vivir el momento es el aspecto que más contribuye al descanso. El traslado, la hora de la comida, los paseos, etcétera, son ocasiones propicias para que se dé una convivencia privilegiada.
  • Actitud ante los imprevistos: Los contratiempos son muy comunes cuando sales de vacaciones. Estos momentos se convierten en una oportunidad única para ejercitar en nosotros y nuestros hijos una actitud positiva y flexible, estarán aprendiendo una valiosa lección de vida.
  • Flexibilidad con las reglas: Si nos aferramos a tener los cuidados y rutinas que seguimos en casa, estaremos provocando estrés en la familia y no lograremos conseguir el propósito real de ir de vacaciones.
  • Recuerda que cuando decidimos salir de la rutina, lo que buscamos es tener un tiempo para gozar y disfrutar de todo eso que no podemos hacer en el día a día. Por ello, no olvides que para que todo salga bien, sólo necesitas mantener un plan simple y estar dispuesta a disfrutar al máximo de cada momento de tus vacaciones familiares.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios