Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

TODOS UNIDOS POR LA LACTANCIA MATERNA

.

La lactancia materna, necesita del hombro de un padre, de la mano solidaria de una colega, del oído lleno de empatía de una amiga y de los ojos de una abuela. La lactancia necesita de nuestros corazones para ayudar a las mamás en esta etapa, porque formar generaciones más saludables no sólo es responsabilidad de la mamá; ES DE TODOS NOSOTROS. Padres, abuelos, amigos y colegas ¡Gracias por ayudar a mamá a tener una lactancia exitosa! Para apoyar aún más a mamá durante esta etapa, estamos aquí para ayudarlos:

Papá y la lactancia

Sugerencias para papá

¿Qué piensas de tomar las siguientes iniciativas para ayudar a mamá?

 

  1. Ayudar a tu bebé a repetir y sacar el aire siempre que puedas. Esto no sólo ayuda a que mamá descanse, también te da un tiempo único y valioso para crear un vínculo con tu bebé.
  2. Cambiarle el pañal y verlo feliz y cómodo después de cada cambio.
  3. Compartir las tareas con tu esposa le ayudará a relajarse.
  4. Ser comprensivo con ella y ayudarla a desestresarse. Estar ahí para ella cuando lo necesite y apoyarla en sus decisiones.

.

La abuela y la lactancia materna

Sugerencias para la abuela

Queridas abuelas: ¡Han visto tanto y saben de todo! ¿Qué piensan sobre considerar las siguientes iniciativas para ayudar a mamá?

 

  1. Cocinar comidas saludables y deliciosas para mamá: tu amor, además de tu delicioso sazón, es exactamente lo que mamá necesita.
  2. Ayudarle con las tareas para que pueda descansar. Sabes bien lo importante que es tener un tiempo "para ti misma" durante esta etapa. Ayudarle a cuidar del bebé le dará el tiempo que necesita para relajarse.
  3. Ser comprensiva, apoyarla y darle consejos cuando los necesite: una abuela es la primera persona con la que mamá acude para pedir consejo.
  4. Aconseja a mamá para que el bebé empiece con el calostro después del nacimiento: el mejor regalo que le puedes dar a mamá y a su bebé es estimularla a que lo alimente durante los primeros 30 minutos de vida. El calostro es la primera leche y está llena de nutrientes.

.

La amiga y la lactancia

Sugerencias para una amiga

Una mamá necesita alguien con quien hablar y tú siempre has estado ahí para escucharla. Ahora, ¡te necesita a su lado más que nunca!

 

  1. Estar ahí para platicar cuando lo necesite: la maternidad le dará mucho de qué hablar y compartirlo contigo la hará sentir contenta.
  2. Continúa ofreciéndole tu apoyo: las mamás primerizas tienen que sobrellevar muchas responsabilidades y presión. Como uno de los pilares más importantes en su vida, tus palabras le darán el aliento que necesita para seguir adelante.
  3. Planea un tiempo para pasarlo juntas: las mamás pueden estar demasiado ocupadas y es difícil que puedan encontrar un tiempo libre para ellas mismas. ¡Haz planes para pasar un rato juntas y pueda pasar un momento agradable!

 

Ayúdale a resolver todas las dudas que tenga sobre ella misma. Tú eres la indicada para ayudarle a despejar cualquier duda que tenga y recordarle que está haciendo un gran trabajo.

.

El jefe y la lactancia materna

Sugerencias para un jefe

Un lugar de trabajo adecuado para mamá es una gran manera de brindarle apoyo. ¿Qué piensas sobre considerar las siguientes iniciativas?

 

  1. Compartir su carga de trabajo: si tiene una carga de trabajo pesada, repartir el peso de esta carga entre más colegas será de gran apoyo para ella.
  2. Permitir horarios flexibles de trabajo: es probable que se vea en la necesidad de reducir sus horas de trabajo y sustituirlas por trabajo desde casa. Además, permitir que tenga estas opciones, también contribuye a una buena relación entre el jefe y el empleado.
  3. Apoyar a instalar una sala de lactancia en el sitio de trabajo: las mamás obtienen un gran beneficio de los espacios destinados para esto, donde pueden extraer su leche además de almacenarla. Apoyar a brindarles este recurso es una gran apoyo.

.

Mamá amamantando a bebé

Manual de lactancia

Aprende más sobre la Lactancia Materna con este manual:

- Haz de la lactancia un acto de amor