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¿Para qué sirven las vitaminas del complejo B?

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¡Son muy importantes para el desarrollo de tu pequeño! Descubre por qué

Martes, Febrero 2, 2016 - 18:13

Conoce cuáles son las vitaminas que pertenecen al complejo B, su función en el metabolismo de tu pequeño y en qué alimentos puedes encontrarlas.

El complejo B es un grupo de 8 vitaminas hidrosolubles que ayudan a convertir los hidratos de carbono, proteínas y grasas (contenidas en los alimentos) en energía para que tu pequeño pueda realizar sus actividades diarias.

Al disolverse fácilmente en el agua, el cuerpo no puede almacenarlas por lo que es necesario que tu hijo las obtenga a través de la dieta. Conoce en qué alimentos puedes encontrarlas y qué otras funciones tienen estas importantes vitaminas:

 

Tiamina (B1)

Tiene un papel importante en la adecuada función de los nervios. Lo puedes encontrar en cereales enteros, semillas, leguminosas, nueces y carne de puerco.

 

Riboflavina (B2)

Ayuda a tener una buena salud visual y de la piel. Se encuentra en los lácteos, panes y cereales integrales, clara de huevo, vegetales de hoja verde y carne de res.

 

Niacina (B3)

Cuida la salud de la piel y participa en el buen funcionamiento del sistema nervioso y digestivo. Para obtener esta vitamina dale a tu pequeño carnes, pescado, pollo, leche, huevos, panes y cereales integrales, nueces y champiñones.

 

Ácido pantoténico (B5)

Participa en la producción de las células rojas de la sangre. Esta vitamina se encuentra en una gran variedad de alimentos, pero las mejores fuentes son las carnes, leche, huevos, cacahuates y leguminosas.

 

Piridoxina (B6)

Participa en el adecuado desarrollo cerebral, además de ser importante para el sistema inmune y la actividad hormonal. Lo encuentras fácilmente en los granos, leguminosas, vegetales de hoja verde, pescados, mariscos, carne, pollo, nueces y fruta.

 

Biotina

Participa en el metabolismo de la energía, las grasas y los aminoácidos. Encuéntrala en la coliflor, yema de huevo, cacahuates, hígado, pollo, levadura y champiñones.

 

Folato

Tiene una importante función en la formación de las células rojas de la sangre, las cuales ayudan a transportar el oxígeno alrededor del cuerpo. Sus fuentes alimenticias son: vegetales de hoja verde, leguminosas, semillas, hígado, pollo, huevos, cereales y frutas cítricas.

 

Cianocobalamina (B12)

Esta vitamina ayuda a mantener una adecuada función mental y se encuentra en la mayoría de los alimentos de origen animal como la carne, leche, queso y huevos.

Como podrás darte cuenta, ¡es muy fácil obtener sus beneficios través de una alimentación balanceada!

Cuéntanos de todos los alimentos ricos en vitaminas del  complejo B, ¿cuál es el favorito de tu pequeño?

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