Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mamá-le-da-de-comer-a-bebe

Nútrelo y desarrolla sus sentidos

(0 comentarios)

Descubre cómo cada bocado estimula el gusto, olfato, vista, tacto y oído.

Miércoles, Marzo 9, 2016 - 17:31

La hora de la comida es un momento importante para que tu bebé desarrolle sus sentidos, conoce cómo cada uno tiene un papel muy especial.

 

1.De la vista nace el amor

Las frutas y las verduras tienen colores llamativos, conforme vayas incluyendo alimentos nuevos a su dieta, podrás darte cuenta que tu bebé se guía más por los colores de unos que por otros.

 

2.El olfato funciona como defensa

¿Sabías que en los tiempos de la prehistoria decidían si un alimento era comestible con su olor? Deja que tu bebé huela y experimente con la comida antes de metérsela a la boca, el olfato le ayudará a definir si le gusta o no el alimento que estén probando en estos días.

 

3.Con el tacto se puede conocer mejor a un alimento

Por lo tanto, permite que tu pequeño pueda jugar o explorar con la comida (por lo menos un rato), sobre todo si va a probar un alimento nuevo. En vez de darle de comer, ponle los alimentos en su lugar y permita que sienta cada uno; si la textura le resulta desagradable es menos probable que sea anime a probarla.

 

4.El gusto por la comida es una combinación de sentidos

El sabor de un alimento se define por el conjunto de las experiencias con la vista, el olfato y el tacto, si los últimos 3 fueron de su agrado terminará siendo un alimento con un gran sabor para él y habrás ganado la batalla.

 

5.Enamóralo con el oído

Aunque no es algo posible con todos los alimentos, algunos producen cierto sonido a la hora de morderlos como la zanahoria cruda, la manzana y las galletas que brindan en el cerebro una sensación de frescura.

 

Para que tu hijo pueda conocer el sonido de estos alimentos, pruébalos tu primero en frente de él para que lo escuche, después dáselo y deja que lo muerda por sí sólo y observa su reacción.

 

 

 

 

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios