Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

Mi cuerpo está cambiando

(1 revisión)

Recibe estos cambios con alegría, ya que anuncian la llegada de una nueva vida

Miércoles, Marzo 2, 2016 - 12:39

Aprende a asumir de la mejor manera los cambios que tu cuerpo va tomando, y agradece este maravilloso milagro de la vida.

 Mis senos están creciendo

 La sensación de senos hinchados y algo adoloridos son las primeras señales de embarazo que las mujeres notan antes de confirmar la gran noticia. ¡Este proceso es completamente normal!

Después de la fertilización, el cuerpo se prepara para la siguiente etapa: la lactancia.

 

Durante 9 meses, el volumen de los senos incrementa y no hay ningún producto milagroso que evite las estrías y que mantenga eternamente la frescura de tu piel pero deberás utilizar cremas hidratantes hechas a base de aceite de almendras o aceite de germen de trigo. Recuerda que una vez que se dejan ver las primeras estrías no desaparecerán, así que es mejor cuidar tus senos con anticipación.

 

Los pezones también cambiarán, serán más grandes y firmes, y la areola se oscurecerá. Estos cambios se irán notando al pasar de las semanas bajo la influencia de las hormonas como la prolactina, progesterona y los estrógenos.

 

¡Ya me veo embarazada!

 Después de las primeras semanas y durante todo el embarazo, el útero continuará expandiéndose para favorecer el desarrollo de tu bebé. El útero es un pequeño músculo con forma de pera invertida el cual sólo pesa 50 g, pero llegará a 1.5 kg al término de la gestación.

 

Durante el primer trimestre, este crecimiento no lo notarás pero sí lo sentirás. Tendrás ganas de ir más seguido a orinar, ya que el útero comienza a presionar la vejiga y también sentirás un tirón en la parte baja del abdomen debido a la expansión de los ligamentos que sostienen a este músculo.

 

En el segundo trimestre, el útero se moverá hacia la cavidad abdominal, haciendo que tu abdomen comience a redondearse. En el tercer trimestre, el útero continuará creciendo hasta presionar otros órganos como los pulmones  e intestinos. Esto te puede llegar a provocar la sensación de quedarte  sin aliento o generarte estreñimiento y malestar estomacal.

 

Después de dar a luz, el útero  se encogerá. Tomará alrededor de 6 semanas para que regrese a su tamaño original y que vuelvas a ver tu abdomen casi como antes.

 

Mi cuerpo se prepara para dar a luz

 En las últimas semanas de embarazo, el cuerpo libera la hormona encargada del crecimiento de la pelvis, permitiendo a los ligamentos  estirarse, causando un pequeño dolor en el bajo abdomen y en la espalda. Descansar te hará sentir mejor, así como adoptar buenas posturas al sentarte y al pararte. Intenta mandar la pelvis ligeramente hacia al frente.

 

El papel de las hormonas sobre la piel y el cabello

 Otro cambio importante durante el embarazo es en la piel, la cual se verá afectada por la presencia de hormonas. Aunque no hay una regla general, la piel grasa se vuelve seca y viceversa, mientras que la piel seca se vuelve mucho más sensible debido a la retención de líquidos, aunque otras mujeres tienen una apariencia radiante como nunca antes. 

 

En la piel grasosa puede aparecer acné, como en la adolescencia. Para evitar problemas cutáneos, dedica tiempo para cuidar tu piel, mantenla limpia y procura hidratarla por la mañana y noche, sin olvidar hidratarte tú misma bebiendo al menos 1.5 litros de agua al día.

 

Es muy importante que te protejas del sol, ya que la hormona que regula la pigmentación de la piel incrementa su producción provocando que tu piel se oscurezca fácilmente y con la posible aparición de manchas color café conocidas como “paño”. Si te vas a exponer a los rayos del sol, hazlo con la crema de mayor protección solar.

 

En cuanto a tu  cabello, disfruta de su apariencia porque nunca lo volverás a ver igual que durante tu embarazo porque generalmente se fortalece y, ¡se embellece!

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

1 revisión

Jueves, 5 Mayo 2016 - 17:49

Alfredo

¡Muy útil!

0 de un total de 2 consideran útil este comentario