Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

Mi bebé de 7 meses

(0 comentarios)

9 cosas que te interesan sobre su crecimiento y desarrollo.

Martes, Febrero 2, 2016 - 17:31

Entra y aprende todo lo que tu bebé será capaz de hacer durante su séptimo mes de vida y qué puedes hacer para estimularlo.

Ha pasado un mes más y tu bebé ha llegado a los 7 meses de vida, ¿impresionante, no crees? En este mes comenzarás a observar cómo tu hijo se vuelve mucho más independiente y con una personalidad mucho más definida. Dale un vistazo a éste y otros cambios que vivirás con tu pequeño durante este mes:

 

 

Crecimiento

 

· Aunque en algunos niños sucede antes, a esta edad es cuando se empiezan a observar sus pequeños dientes salir de sus encías; aunque no te deje verlos, te podrás dar cuenta ya que empezará a babear con mucho más frecuencia, en mayor cantidad y además se mostrará molesto e incómodo por momentos.

 

Desarrollo Motriz

 

· La mayoría de los bebés son capaces de arrastrarse, moverse con rapidez, rodarse y gatear; puedes estimular a tu bebé para que los realice  al ponerle juguetes que estén un poco lejos de él para que sienta deseos de moverse y alcanzarlo.

· Gracias a su habilidad de mantenerse sentado y moverse por sí sólo para alcanzar distintos objetos, podrás notar que sus tiempos de juego solo (o independiente) serán más que antes.

· Ha alcanzado la suficiente fuerza en las piernas para que, con apoyo, pueda sostenerse de pie y doblar sus rodillas; este movimiento es    crucial para fortalecer sus músculos y prepararlo para la hora de caminar.

 

Alimentación

 

· Tu pequeño ya tiene un mes que comenzó con la introducción de los alimentos sólidos, y es un buen momento para darle los alimentos    menos triturados.

· Este cambio en la textura de sus alimentos lo ayudará a estimular el reflejo de masticación.

 

Comunicación

 

· Empiezan a entender el lenguaje de los adultos, y aunque no sigan indicaciones, podrás darte cuenta que prestan mucho mayor atención si    les das órdenes claras, cortas y concisas.

· Son capaces de dar una respuesta al escuchar su nombre, por lo menos volteará su cabeza hacia ti.

· A esta edad puede presentarse un fenómeno llamado “ansiedad de separación” que sucede cuando te alejas de su vista inmediata. Antes,  todo aquello que desaparecía del campo visual de tu bebé dejaba de existir; ahora, sabe que los objetos y personas siguen existiendo aún  cuando no las pueda ver y es por esto que no quiere que te separes de su vista.

 

Cuéntanos, ¿qué ha sido lo más divertido que hizo tu bebé en el último mes?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios