Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Bebé-come-con-sus-manos

Los buenos hábitos alimenticios se forman desde el inicio

(0 comentarios)

No esperes más y fomenta en tu pequeño hábitos de alimentación saludables.

Viernes, Enero 22, 2016 - 11:41

Aprende de la manera más fácil a fomentar buenos hábitos de salud en tus pequeños, para crezcan sanos y fuertes.

Los buenos o malos hábitos alimenticios empiezan en casa, desde la introducción de papillas y nuevos alimentos, que se ven influenciados de acuerdo a las costumbres de alimentación de cada familia.

¿Sabías que los niños que viven con familias que comen saludablemente eligen con mayor frecuencia las frutas y las verduras? Mientras que aquellos que crecen en familias con malos hábitos alimenticios tienden a preferir alimentos ricos en azúcar y grasas.

Después de los 6 meses, cuando empieza la alimentación complementaria y los bebés comienzan con la introducción de alimentos diferentes de la leche materna, consumen todo aquello que se les ofrece, y la comida que sus padres deciden darle.

Esto puede ser desde una gran variedad de cereales, frutas, verduras ; y proteínas de alta calidad; hasta alimentos ricos en grasas y azúcares simples inadecuados para su edad. Además, durante esta etapa (de 6 a 12 meses de edad) normalmente se alimentan de acuerdo a sus señales de hambre y saciedad; es decir, comen cuando tienen hambre y necesitan hacerlo, de lo contario es prácticamente imposible hacerlos comer.

A medida que crecen y empiezan a participar más dentro de la dinámica familiar, comienzan a elegir por ellos mismos qué es lo que desean comer, y sus gustos se basarán en aquello que ven de sus padres y familiares comer.

Tener un bebé es una excelente oportunidad para mejorar tu salud y la de tu familia, al cambiar tus hábitos de alimentación y fomentar un adecuado consumo de proteínas, hidratos de carbono y grasas buenas.

Invita a tu familia a empezar a alimentarse más sano, a cambiar el refresco por aguas naturales, comer a tus horas, aumentar tu consumo de frutas y verduras, a la vez que disminuyes tu gusto por los azúcares y harinas refinadas.

No sólo tu cuerpo lo agradecerá, sino el futuro de tu bebé se verá muy beneficiado. Cuéntanos, ¿qué le diste de comer hoy a tus hijos?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios