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Los beneficios de mantenerte activa durante el embarazo

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No tengas miedo, ejercitarte te ayudará a mantenerte saludable en esta etapa.

Jueves, Enero 21, 2016 - 17:26

No importa si no hacías ejercicio antes, sigue estos sencillos consejos para mantente activa durante el embarazo y disfruta de todos sus beneficios.

Todos sabemos que el ejercicio es vital para mantenernos sanos durante toda nuestra vida; sin embargo, durante el embarazo es especialmente importante hacer algún tipo de actividad y ejercitarnos ya que tanto tú como tu bebé recibirán innumerables beneficios. Aquí te mencionamos algunos de ellos:

 

  • Refuerza el sistema cardiovascular, llevando oxígeno y nutrimentos a todo nuestro cuerpo, y manteniéndonos sanos y con energía.
  • Ayuda a prepararte para el momento del parto. Ese gran momento requiere de fortaleza física, así que mientras más en forma estés, más energía tendrás; además, tu capacidad para hacer frente al trabajo del parto será mayor.
  • Reduce el estrés y te pone de buen humor. El ejercicio eleva tus niveles de serotonina, que es un químico cerebral relacionado con los estados de ánimo, el cual te mantiene animada y positiva.
  • Reduce las molestias durante embarazo. El ejercicio estira y fortalece tus músculos, disminuyendo fatigas y malestares en el cuerpo relacionados con el embarazo.
  • Ayuda a dormir mejor. Durante el embarazo cargamos más peso, por lo que encontrar una posición cómoda para dormir puede convertirse en todo un reto. Hacer ejercicio te ayudará a descansar profundamente y a tener un sueño reparador.
  • Mejora tu autoimagen. Mantenerte activa durante el embarazo te ayudará a eliminar la retención de líquidos que suele ocurrir en este periodo y hará que te sientas mucho mejor contigo misma. Además, el ejercicio hará que puedas recuperar tu figura después del parto.

 

Para que tu bebé y tú estén cómodos y saludables, siempre platica con tu médico antes de empezar a ejercitarte y sigue estas recomendaciones:

 

  • Utiliza ropa holgada y zapatos cómodos. Recuerda usar un sostén adecuado.
  • Toma mucha agua antes, durante y después del ejercicio. Asegúrate de mantenerte hidratada en todo momento.
  • Realiza un calentamiento antes de ejercitarte para evitar así algún tirón muscular, y evita hacer sentadillas y estiramientos profundos para no sobre extender tus ligamentos.
  • Mantente en movimiento ya que parar súbitamente entre ejercicios, así como levantarte del suelo de golpe, dificultan la correcta irrigación sanguínea, lo que puede causar que te marees.
  • Evita ejercitarte recostada sobre tu espalda el último trimestre; además de ser incómoda, esta posición reduce el flujo sanguíneo hacia el útero.
  • Evita sobrepasarte, baja el ritmo si sientes que te falta el aire y no puedes mantener una conversación fácilmente; si te sientes incómoda o con malestar, detente inmediatamente. Para terminar, tómate un momento para recuperar tu ritmo cardiaco.

 

Recuerda que todos los cuidados que tengas durante el embarazo le ayudan a tu bebé, y más si lo haces disfrutando y sintiéndote agradecida por todos los beneficios que esto pueda traerles a ambos.

 

 

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