Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Bebé-jugando-con-un-libro

La leche materna y el cerebro de tu bebé

(1 revisión)

¿Sabías que las proteínas de la leche materna ayudan al desarrollo cerebral?

Martes, Febrero 2, 2016 - 17:50

Aprende la importancia de las proteínas en el crecimiento y desarrollo del cerebro, además de conocer cómo tu bebé puede obtenerlas.

Una adecuada nutrición desde el nacimiento es esencial para el correcto funcionamiento de los órganos de tu bebé. Uno de los más importantes es el cerebro, y las proteínas de la leche materna tienen un papel muy importante en su desarrollo.

El cerebro requiere de proteínas para funcionar correctamente, por lo que es importante que tenga una alimentación que incluya fuentes de proteínas de calidad para que éste pueda crecer y desarrollarse correctamente.

Este importante órgano no solo tiene como función el aprender nuevas cosas, sino que también es aquel que le indica al cuerpo lo que debe hacer, como: moverse, respirar, hablar, e incluso le indica al corazón que debe de latir. ¡Por esto es tan importante que el cerebro se desarrolle adecuadamente!

Todos los bebés nacen con las neuronas (células del cerebro) que van a tener durante toda su vida, pero éstas no están conectadas todavía; sino que cada vez que tu pequeño es expuesto a nuevos estímulos (como oír su nombre, tocar diferentes texturas y observar los colores), éstas se conectan entre sí.

Para que estas conexiones sean posibles se necesita de la ayuda de los neurotransmisores, los cuales son formados con las proteínas; además, una vez formadas, las ayudan a mantenerse en buen estado.

Está comprobado que los niños que padecen de malnutrición proteica, por una insuficiente ingesta de proteínas, sufren de bajo coeficiente intelectual, problemas de comportamiento, memoria y otras deficiencias cognitivas.

Estudios demuestran que la memoria verbal y de reconocimiento visual son las que se ven más afectadas cuando un bebé padece de deficiencia de proteínas durante sus primeros meses de vida.

Recuerda que la proteína contenida en la leche materna está creada de manera tan específica y perfecta para tu bebé, que podrá obtener a través de ella todo lo que necesita para que su cerebro crezca sano.

Cuéntanos, ¿qué fue lo último que tu bebé aprendió en estas últimas semanas?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

1 revisión

Miércoles, 9 Noviembre 2016 - 23:22

Ana Laura

1 de un total de 1 consideran útil este comentario