Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mamá trabajando con bebé de 4 meses en los brazos

5 cosas que debes saber antes de regresar al trabajo

¿Trabajar y ser mamá? ¡Claro que es posible!

Miércoles, Mayo 31, 2017 - 17:06

Sigue leyendo y descubre cuáles son algunas cosas que las mamás deben tener en cuenta antes de regresar al trabajo después de tener un bebé

Nació tu bebé y tienes tiempo de maternidad en la oficina. Estar embarazada y trabajar es todo un viaje, pero ahora que llegó tu bebé algunas cosas han cambiado y, tranquila, poco a poco irás acostumbrándote a este nuevo ritmo de vida. Estas son algunas de las cosas que debes de saber ahora que regreses a trabajar.

1. ¡Descansa todo lo que puedas!

Muchas mamis que regresan a trabajar suelen sentirse demasiado exhaustas y, es normal, además de trabajar tienes a un bebé de meses y quehaceres en casa. Por eso, procura dormir temprano. Prepara una rutina para que tengas todos tus pendientes listos e irte a la cama junto con tu bebé a una hora que te ayude a dormir lo suficiente.

2. Date tiempo para tu vida de mamá

Seguro ahora estás conociendo a otras mamás y tienes nuevas actividades para socializar. Continúa socializando con todas las que puedas, planeen actividades junto con sus bebés y hagan grupos de apoyo. Siempre es bueno que puedas contar con alguien que entienda los cambios que estás teniendo en tu vida.

3. Tranquila, esto también pasará

Aunque tengas miedos y dudas sobre separarte de tu bebé y regresar al trabajo, sentirte cansada y llena de pendientes, ¡tú puedes lograrlo! Estás en una nueva etapa y te va a tomar un tiempo acoplarte a tu nueva vida, los primeros días no serán sencillos pero poco a poco irás manejando el arte de trabajar y ser mamá.

4. Puedes seguir dándole a tu bebé Leche Materna

Ya sea un banco de leche o tener un rato en tu trabajo para darle de comer, tu bebé no debe suspender la Leche Materna. Puedes extraer tu leche y almacenarla de manera práctica y útil para seguir estimulando tu producción de leche. Recuerda que la Leche Materna es la mejor fuente de nutrimentos para tu bebé.

1.     ¡Es bueno para los dos!

Una de las principales razones por las que las mamis regresan a trabajar es para seguir aportando dinero a casa y darle a sus bebés todo lo que necesiten, sobre todo en el futuro. Por otro lado, dejar a tu bebé en una guardería le ayuda a tener un sentido del tiempo y los horarios y será más fácil que se acople a tu rutina diaria. Más adelante le será más sencillo socializar.

Volver al trabajo después de haber tenido a tu bebé es normal y benéfico para ambos, no representa un abandono sino la oportunidad de un mejor futuro para ambos

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado