Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Mamás que trabajan

(1 revisión)

Trabajar y amantar es posible, descubre qué hicieron en el 2015 para lograrlo.

Lunes, Febrero 29, 2016 - 19:18

Este año, diferentes organizaciones pro-lactancia promoverán acciones para que la lactancia materna y  el trabajo sean posibles. Conoce más aquí.

¿Sabías que ‘regresar a trabajar’ es una de las causas más comunes para abandonar la lactancia? Hoy en día, la mayoría de las madres deben regresar al campo laboral lo más pronto posible, para participar en el ingreso económico familiar, y continuar alimentando a sus hijos con leche materna es una de las preocupaciones más comunes.

 

La importancia es tal, que este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 01 al 07 de agosto, se ha titulado con el nombre de: “Lactancia materna y las mamás que trabajan, ¡sí es posible!”

 

¡Y claro que es posible! La mayoría de los países cuentan con legislaciones para dar apoyo a las mamás trabajadoras durante el periodo de lactancia, es tu derecho y la obligación de los empleadores brindártelo.

 

Si piensas regresar pronto a trabajar, y deseas continuar exitosamente con la lactancia necesitas 3 cosas básicas: información, confianza y apoyo.

 

Información

  • Investiga sobre la técnica correcta para la extracción, almacenamiento y transporte de la leche materna.
  • Pregunta en tu empresa sobre sus políticas de apoyo a la mamá trabajadora.

 

Confianza

  • Confía en ti, ¡claro que puedes lograrlo! Es cuestión de organizarte muy bien y tener bien claro por qué lo estás haciendo.
  • Ten la confianza suficiente para acercarte a tus empleadores, habla con ellos y lleguen juntos al acuerdo más justo.

 

Apoyo

  • Si necesitas ayuda para aprender más sobre extracción de leche materna, acércate a los grupos de apoyo a la lactancia.
  • Platícalo con tu pareja y familia, la falta de apoyo por parte de tus seres cercanos más cercanos puede hacer que te sea más difícil tener una lactancia materna exitosa.

 

En general, las empresas deben brindarte un espacio limpio, seguro, libre de basura y contaminantes químicos; que de preferencia tenga una toma de corriente para poder conectar el extractor eléctrico (en caso de contar con uno). Un baño nunca será un lugar cómodo ni seguro para extraer la leche de tu bebé, informa a tus empleadores sobre los riesgos de hacerlo en un lugar que carece de la higiene necesaria.

 

Cuéntanos, ¿estás lista para regresar a trabajar?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

1 revisión

Martes, 11 Octubre 2016 - 09:56

Carol Sarahi

Hola, tengo 2 meses que regrese a trabajar y sigo alimentando a mi bebè de 4 meses exclusivamente con leche materna, me siento muy orgullosa de poder desempeñarme como profesionista y como mamà a la ves, paso 7 horas separada de mi nene, y gracias a la extracción hemos podido continuar, pues nuestra meta el lograr lo mas que se pueda de esta forma

1 de un total de 1 consideran útil este comentario

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!