Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
cuales-son-los-beneficios-de-la-leche-materna

¿Qué es el apego?

(0 comentarios)

Descubre la importancia que tiene para el desarrollo de tu bebé

Martes, Diciembre 13, 2016 - 11:25

El cuidado afectivo de tu bebé es tan importante para su desarrollo, como el cuidado que pones en tu nutrición para darle leche materna; a continuación, te contamos más, ¡sigue leyendo!

Los bebés necesitan una buena alimentación y buena estimulación afectiva para crecer saludables; el apego es la relación sentimental que tienes para con tu hijo, y es tan importante para él, como para ti.

 

La crianza con apego se refiere a la relación estable, duradera, amorosa, tolerante e íntima que implica una cercanía con tu bebé; es la forma de cuidar y calmar a tu hijo cuando lo necesita. Una de las formas de crianza con apego es, por ejemplo, acercarte para tranquilizarlo con suavidad cuando llora.

 

¿Sabías que:

  • el lazo afectivo inicia desde la lactancia materna? Cuando tu bebé nace, su visión es limitada, alcanza a distinguir entre 30 y 50 centímetros de distancia, lo que significa que, al amamantarlo, él logra ver tu rostro.

 

  • el apego determinará sus habilidades sociales? es decir que, si tu bebé y tú tienen una relación estrecha, será más sencillo para él desenvolverse con otras personas en el futuro; ya que le genera autoconfianza, seguridad, autonomía y buena autoestima.

 

  • desde que tu bebé nace, inicia el apego? mediante el contacto piel a piel, es decir, con la lactancia materna; y esta relación se hace tan estrecha, que se mantiene de por vida.

 

En esta modalidad de crianza, influye mucho la empatía, el saber qué es lo que sucede con tu bebé, y buscar la manera de hacerlo sentir seguro y tranquilo mediante tus cuidados; sabemos que puede resultar complicado al principio, cuando tu hijo aún no habla, pero con el tiempo lograrás descifrar los sonidos que emite y las diferencias en su llanto.

 

Algunas mamás sienten mucho estrés o presión ante las necesidades de su bebé; si es tu caso, no dudes en pedir ayuda. Recuerda que siempre será bueno tener tiempo para ti, por lo que te recomendamos acercarte a alguien para que cuide a tu hijo, mientras tomas un baño caliente o sales a dar un paseo.

 

Cuéntanos, ¿sabías lo lindo e importante que es el apego?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios