Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Bebe siendo amamantado por su mama

¿Por qué mi bebé no puede tomar otros líquidos aparte de leche materna?

¡La Leche Materna es el mejor comienzo sano para tu bebé!

Jueves, Junio 8, 2017 - 10:44

Un bebé debe tomar leche materna exclusivamente durante sus primeros seis meses de vida.

Un gran número de instituciones de salud, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la Lactancia Materna Exclusiva hasta los seis meses de vida y continuar con ella el mayor tiempo posible durante la alimentación complementaria. Pero, ¿por qué? Primero, por todas las bondades y beneficios que tiene para ti y tu bebé, además de algunas condiciones fisiológicas que hacen que tu bebé sólo pueda tomar leche materna durante esta etapa. Sigue leyendo para aprender más.

1.    ¿Por qué sólo Leche Materna?

El estómago de tu bebé todavía no está listo para digerir alimentos sólidos u otro tipo de líquidos. La Leche Materna contiene todos los nutrimentos que tu bebé necesita para crecer sano y fuerte.

2.    Hace mucho calor, ¿mi bebé necesita agua?

La Leche Materna contiene el agua que necesita para mantenerse hidratado, por eso no es necesario que cambies tu leche por agua u otros sustitutos inadecuados (tés, jugos, leche de vaca, entre otros). Con el aumento en las temperaturas, tu bebé también aumentará sus tomas; te pedirá más pecho porque tiene sed.

3.    Mejora su sistema inmune

La Lactancia Materna ayuda a tu bebé a desarrollar defensas contra infecciones, previene alergias y lo protege contra otras enfermedades y padecimientos. Al darle pecho a tu bebé, estás pasándole defensas que ayudan a fortalecer su sistema inmune.

4.    Contacto con tu bebé

Amamantar puede ser una experiencia única para ti y para tu bebé, además de darle los nutrimentos que necesita para crecer y desarrollarse correctamente, desarrollas con él un vínculo y cercanía especiales y únicos durante esta etapa.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarla con tu profesional de la salud. Ahora que las temperaturas han aumentado, ¿has notado un aumento en las tomas de pecho de tu bebé?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado