Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
alergia-a-la-proteína-de-vaca-en-bebés

¿Por qué cada vez hay más niños con alergias?

(0 comentarios)

¡Descubre qué es lo que está sucediendo!

Viernes, Marzo 31, 2017 - 01:36

El incremento de niños con alergias puede ser un poco alarmante; descubre qué está sucediendo y cómo puedes ayudar a tu bebé a prevenirlo.

En los últimos 60 años, ha aumentado considerablemente la cantidad de niños con alergias, tanto de piel, como respiratorias. Esto puede ser muy preocupante para ti como mamá, al no saber qué puedes hacer para prevenirlo.

 

La dermatitis atópica es una de las enfermedades más comunes en bebés y niños pequeños; que, a pesar de manifestarse en la piel, proviene de una deficiencia y/o debilitamiento del sistema inmune, por lo que el tratamiento no sólo está enfocado en aliviar los síntomas, sino en fortalecer al sistema inmune, para proteger y cuidar a tu bebé.

 

La única manera de poder predecir que un niño está en riesgo de padecer alergias, es a través de su historia familiar; es decir, si tiene familiares cercanos que las padezcan. Sin embargo, cualquier niño está en riesgo, aun cuando nadie en su familia tenga algún tipo de alergia.

 

A pesar de durante la infancia pueden eliminarse por completo una vez que lleguen a la niñez, el haberlas padecido los pone en un mayor riesgo de tener reacciones alérgicas en la adolescencia, e incluso en la adultez.

 

Es decir, una persona que haya tenido de bebé algún tipo de alergia gastrointestinal y/o dermatitis atópica, puede irse desarrollando a lo largo de su adolescencia y adultez, hasta evolucionar en un asma alérgica.

 

Por esto, es muy importante que siempre estés pendiente de cualquier síntoma que tu bebé pueda presentar y acudir a tu profesional de la salud siempre que tengas dudas sobre su bienestar. Recuerda que una alimentación al pecho materno exclusiva durante los primeros 6 meses, es de gran ayuda para proteger a tu bebé de enfermedades y alergias.

 

Regístrate y cuéntanos si en tu familia hay personas con alergias.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios