Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
ronchas-en bebés

Mi bebé tiene ronchitas, ¿puede ser alergia?

(0 comentarios)

Conoce más sobre éstas y cómo identificarlas

Jueves, Octubre 6, 2016 - 15:23

Las ronchitas pueden salir por diversas causas, desde el calor hasta una alergia alimentaria; presta mucha atención a tu pequeño para saber identificarlas.

La piel de tu bebé es muy sensible, por lo que puede tener diversas reacciones al medio ambiente y a algunos alimentos. ¿Sabías que los cambios en la piel y las ronchitas son de los primeros síntomas que se presentan ante una alergia alimentaria?

 

Eczema y dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel más comunes y está altamente relacionada con la Alergia a la Proteína a la Leche de Vaca (APLV); aunque también puede ser el resultado del calor, un desorden en el sistema inmune o una infección.

 

Se caracteriza por ser pequeñas ronchitas con comezón, ampollas o piel muy seca. La piel suele ponerse roja, y al rascarse, se abre la piel formando costras. Normalmente aparecen en las mejillas, la frente o cuero cabelludo; menos frecuentemente en codo, muñecas, rodillas y oídos.

 

Urticaria y angioedema

La urticaria son ronchitas levantadas con un punto blanco, que aparecen en cualquier parte del cuerpo y que producen comezón, la mayoría de las veces; puede ser el resultado de una reacción alérgica o puede ser causado por el calor.

 

El angioedema está asociado con la urticaria, y es cuando existe una inflamación comúnmente en la cara, manos o pies, en conjunto con las ronchitas.

 

Si tu bebé presenta alguna de estas reacciones alérgicas es importante que acudas con tu profesional de salud para encontrar lo que las está causando.  

 

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios