Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Bebe a punto de llorar rodeado de signos de interrogación

¿Mi bebé puede tener Alergia a la Leche de Vaca si toma leche materna?

(0 comentarios)

Descúbrelo aquí

Jueves, Junio 8, 2017 - 12:48

Aprende sobre los síntomas de la alergia a la leche de vaca, si tu bebé puede tenerlos durante la lactancia y cómo evitarlo.

Es común que las alergias estén en aumento, sobre todo en bebés. Ahora que estás amamantando a tu bebé podrías preguntarte si puede desarrollar alergias a algunos alimentos, sobre todo a la leche de vaca. Sigue leyendo y aprende más acerca de este padecimiento y si tu bebé puede tenerlo.

La leche de vaca es la principal causa de reacciones alérgicas en bebés y niños pequeños. A pesar de que este tipo de alergia es más común en los bebés que no son alimentados con Leche Materna de manera exclusiva, los bebés amamantados también pueden llegar a desarrollarla.

Cuando un bebé tiene alergia a la leche de vaca, quiere decir que su sistema inmune, que normalmente lo defiende contra infecciones y enfermedades, reacciona contra la proteína de la leche de vaca. Cada vez que el cuerpo del bebé recibe estas proteínas, asume que son dañinas y provoca reacciones para combatirlas.

Los bebés que son amamantados tienen menos probabilidades de padecer esta condición, no obstante, si son alérgicos, pueden tener algunos síntomas si consumes productos derivados de la leche durante la lactancia.

La alergia a la proteína de la leche de vaca no debe confundirse con la intolerancia a la lactosa, una condición en la que el cuerpo no puede digerir adecuadamente la lactosa que contiene la  leche.

Si tu bebé está tomando solamente Leche Materna y presenta algún síntoma de alergia como diarrea, vómito, inflamación abdominal o reacciones cutáneas, consulta a tu profesional de la salud para asegurarte que es provocada por la leche de vaca en tu alimentación y retirar sus productos y derivados de tu dieta.

Si estás amamantando, procura llevar una dieta saludable y balanceada. En tu dieta debes incluir todos los grupos de alimentos:

·      Frutas y Verduras

·      Alimentos de origen animal y Leguminosas

·      Cereales y granos

Tu alimentación debe ser suficiente, variada y equilibrada para que obtengas todas las vitaminas y minerales que tú y el bebé necesitan en esta etapa.

Cuéntanos, ¿tú bebé ha tenido síntomas de alergia a la leche de vaca?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios