Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
síntomas-de-alergia-en-bebés

Lo que debes saber sobre las alergias alimentarias

(0 comentarios)

¡Resuelve todas tus dudas aquí!

Jueves, Octubre 6, 2016 - 14:55

Algunos bebés pueden presentar reacciones alérgicas después de consumir ciertos alimentos, conoce más sobre lo que sucede en su cuerpo y qué puedes hacer para ayudarlo.

Las alergias alimentarias son causadas cuando el sistema inmune reacciona de una manera anormal a la comida. Los síntomas pueden variar e incluir problemas gastrointestinales como dolor abdominal, vómito, cólico y diarrea; los síntomas respiratorios incluyen escurrimiento nasal, tos, estornudos o problemas para respirar. Por otro lado, en la piel se pueden presentar irritaciones o urticaria.

 

Si en la familia hay historia de alergias alimentarias, es más probable que tu bebé tenga el riesgo de padecerlas. Sin embargo, la mayoría de los niños que las desarrollan no precisamente tienen familiares que las padecen.

 

Las alergias alimentarias se desarrollan en diferentes etapas:
1.    El sistema inmune se sensibiliza al alérgeno contenido en algún alimento.
2.    Después de esta sensibilización, el cuerpo produce anticuerpos para que estén listos para la próxima vez que dicho alimento tenga contacto con el cuerpo.
3.    Estos anticuerpos desatan diferentes actividades en el cuerpo, dentro de las cuales se encuentra la manifestación de distintos síntomas .

 

Una de las mejores maneras de prevenir que tu bebé desarrolle alguna alergia alimentaria es limitar su exposición a potenciales alérgenos durante sus primeros seis meses de vida; ésta es una de las razones por las cuales la recomendación es que la lactancia materna sea exclusiva hasta los 6 meses de edad, y a partir de ahí, empezar con la alimentación complementaria.

 

Existen algunos casos, no muy comunes, donde tu bebé puede sensibilizarse a las pequeñas cantidades de proteínas de la leche de vaca  que se pueden presentar en la leche materna . Si sospechas que tu bebé tiene reacciones alérgicas después de ser alimentado al seno materno, acude con tu profesional de la salud para que te de un diagnóstico correcto.

 

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios