Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
sintomas-alergia-bebes

¿Cuál es la diferencia entre intolerancia y alergia alimentaria?

(0 comentarios)

Aunque ambas comparten algunos síntomas, son diferentes. Descubre por qué.

Jueves, Octubre 6, 2016 - 15:06

Ambas se presentan después del consumo de cierto tipo de alimentos, pero las reacciones que ocurren dentro del cuerpo de tu bebé son distintas. Conoce más.

Hoy en día, cada vez son más los niños que presentan intolerancias y/o alergias alimentarias, lo cual puede ser el inicio de una serie desórdenes digestivos en la edad adulta. Esto dependerá también de otros factores, como antecedentes hereditarios y el medio ambiente. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre una intolerancia y una alergia alimentaria?

 

La intolerancia alimentaria no involucra al sistema inmunológico y sólo se presentan síntomas relacionados con la inadecuada digestión de ciertos alimentos. Normalmente es causada por la falta de alguna enzima, o por el consumo de algún tóxico/sustancia. Los síntomas comunes de las intolerancias son: náuseas, inflamación, dolor abdominal y diarrea.

 

Por otro lado, la alergia alimentaria es una hipersensiblidad a ciertos alimentos o componentes de éste, que involucra completamente al sistema inmunológico. El 90% de las alergias alimentarias en niños son a la proteína de la leche de vaca, huevos, cacahuate, soya, nueces, pescado y trigo.

 

En las alergias, los síntomas suelen ser mucho más llamativos, desde una urticaria (ronchitas en la piel), malestares estomacales, hasta problemas respiratorios. Cuando un bebé es alérgico a algún alimento y lo consume, el sistema inmunológico se encarga de formar los anticuerpos necesarios para atacar al alérgeno (que, en la mayoría de los casos, son las proteínas contenidas en éstos). El tratamiento de las alergias consiste en restringir completamente el alimento de la dieta de tu bebé. 

 

Si sospechas que tu bebé padece de alguna de éstas, es importante que acudas con tu profesional de la salud para que pueda darte un diagnóstico correcto, además del tratamiento adecuado para la condición de tu bebé.

 

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios