Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Bebé-recostado-en-el-hombro-de-su-mamá

¿Cómo actúa el cuerpo ante la Alergia a la Leche?

(0 comentarios)

Aprende más a fondo sobre la alergia de tu bebé

Jueves, Marzo 30, 2017 - 12:58

Entender cómo reacciona el cuerpo de tu bebé ante la leche, te ayudará a entender el porqué de sus síntomas y cómo ayudarlo.

Entender cómo funciona el cuerpo ante la Alergia a la Leche es fundamental para poder llevar a cabo el tratamiento adecuado para tu bebé. ¿Sabías que la leche de vaca es la principal causa de reacciones alérgicas en bebés y niños pequeños?

 

Se estima que la Alergia a la Leche ocurre de 2 a 7.5% de los bebés, mientras que otro 5 a 15% de ellos muestran síntomas que pudieran indicar una reacción diferente a la proteína de la leche, conocida como intolerancia a la proteína de la leche de vaca.

 

A pesar de este tipo de alergia es más común en los bebés que no son alimentados al pecho materno de manera exclusiva, los bebés amamantados pueden también desarrollar una alergia a la leche de vaca, así como los niños mayores una vez que se les introduzca en su alimentación esta bebida.

 

Es muy importante que esta alergia se identifique tempranamente para que se puedan distinguir los síntomas de otras reacciones que pudieran necesitar un tratamiento diferente y así, evitemos eliminar de la dieta de tu bebé alimentos innecesarios.

 

La Alergia a la Leche provoca una reacción, que involucra al sistema inmunológico, gracias a una o más proteínas contenidas en la leche. Las proteínas que más comúnmente disparan una alergia son la caseína y la lactoglobulina. Sin embargo, todas las proteínas de la leche pueden ser alérgenos, incluso aquellas que se encuentran en muy pequeñas cantidades.

 

Cuando el sistema inmunológico está involucrado en la reacción alérgica, es cuando podemos identificar la Alergia a la Leche, ya que otras reacciones, como las de la intolerancia a la lactosa, no lo involucran.

 

Es muy importante que acudas con tu profesional de la salud una vez que identifiques algún síntoma de alergia en tu bebé, ya que un diagnóstico a tiempo puede ser la diferencia en el bienestar y salud de tu bebé.

 

Regístrate y cuéntanos si tu bebé ha presentado algún síntoma que pudiera indicar que tiene Alergia a la Leche.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios