Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Señales de alerta en bebés

Algunas de las señales de alerta más comunes en los bebés

(0 comentarios)

Es importante checar que tu bebé no tenga estos síntomas

Martes, Septiembre 26, 2017 - 12:32

Los bebés son más propensos a desarrollar anemia durante su primer año de vida debido a que agotan sus reservas de hierro y necesitan obtenerlas a través de la Leche Materna.

Los bebés son especialmente susceptibles a la anemia durante los períodos de crecimiento, sobre todo porque aumentan de peso con más rapidez y necesitan hierro extra cuando ya se han terminado las reservas de hierro que tenían desde el vientre de mamá, tu bebé debe obtener suficiente hierro durante la lactancia y cuando comienzan con alimentos sólidos, uno de los alimentos que más se recomiendan son los cereales, ya que éstos están fortificados con hierro.

 Las deficiencias de este mineral pueden ocurrir por varias razones, entre ellas la falta de hierro en la dieta y su mala absorción.

Los bebés se vuelven anémicos cuando los glóbulos rojos no llevan suficiente oxígeno a los tejidos de su cuerpo, la deficiencia de hierro es la causa más común.

El cuerpo humano necesita hierro para producir hemoglobina; el pigmento rojo que lleva oxígeno en la sangre. Si tu bebé no recibe suficiente hierro, tendrá menos glóbulos rojos, y los que tiene serán más pequeños, por lo que sus tejidos corporales recibirán menos oxígeno de lo que deberían.

Si tu bebé tiene anemia es probable que no te hayas dado cuenta porque la mayoría de las veces los síntomas no son visibles.

Estas son las señales de alerta más comunes cuando un bebé tiene anemia:

- Tu bebé se ve pálido y débil

- Tu bebé siempre está cansado

- Su corazón late con más rapidez

- Tu bebé puede estar irritable y nada parece mejorar su humor

- Tu bebé no come con frecuencia y casi no vacía tus senos en cada toma

- Tu bebé tiene sus manitas, pies o la lengua inflamados

De hecho, los síntomas de anemia más comunes son cansancio y palidez. Otros síntomas pueden ser que su corazón esté latiendo más rápido de lo normal, irritabilidad, pérdida del apetito y la lengua inflamada.

Como muchos de los síntomas sólo pueden detectarse cuando la anemia es ya muy avanzada, muchos Profesionales de la Salud recomiendan llevar a cabo pruebas de deficiencia de hierro en bebés de 3 a 9 meses para asegurarse que los bebés están recibiendo el hierro suficiente sin llegar a anemia avanzada.

Mi bebé tiene uno de los signos de alarma, ¿qué puedo hacer?

Te recomendamos ir lo más pronto posible con tu Profesional de la Salud para llevar a cabo las pruebas necesarias para confirmar el diagnóstico y definir los pasos a seguir para mejorar las reservas de hierro de tu bebé.

 

¿Estás amamantando? ¡Cuida tu alimentación!

Como parte de una importante medida de prevención, si estás dándole pecho a tu bebé debes de mantener una dieta saludable alta en hierro, entre otras vitaminas y minerales para que tu bebé reciba todos los beneficios de estos increíbles nutrimentos. ¡Una mamá saludable es igual a un bebé feliz y saludable!

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!