Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
La Leche Materna protege la microbiota de tu bebé.

Desarrolla la salud digestiva de tu bebé

La alimentación será tu aliada para protegerlo

Viernes, Marzo 16, 2018 - 09:46

Una buena salud intestinal es esencial para que tu bebé no padezca algunas enfermedades gástricas; conoce más sobre los prebióticos y probióticos. ¡Sigue leyendo!

El sistema digestivo de tu bebé es muy sensible debido a que aún no tiene la madurez necesaria para comer y digerir adecuadamente los alimentos que tú comes; conforme crece y pasa el tiempo, se va fortaleciendo con ayuda de los componentes que le provees mediante la leche materna.

 

Algunos agentes importantes para su salud digestiva son los llamados probióticos, éstos son microorganismos vivos que estimulan sus funciones protectoras en el intestino de tu bebé y favorecen el desarrollo de la microbiota.

 

Pero los probióticos no son los únicos encargados, necesitan ayuda de los prebióticos, que son ingredientes no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias buenas; de esta manera ambos trabajan en equipo para mantener saludable el intestino de tu bebé.

 

Es decir, los probióticos son las bacterias buenas que su intestino necesita para estar sano, y los prebióticos son la comida de estas bacterias. Una no funciona sin la otra, por esto es importante que te asegures que ambos estén en su alimentación (y en la tuya) de ahora en adelante.

 

¿Sabías que la leche materna contiene la cantidad adecuada de prebióticos y probióticos para asegurar que tu bebé desarrolle un microbiota sana? 

 

La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos vivos en el tracto digestivo que son indispensables para fortalecer el sistema inmune y tener una buena nutrición, ya que son vitales para la correcta absorción y utilización de los nutrimentos.

 

Si aún amamantas a tu bebé puedes estar tranquila de que está recibiendo probióticos y prebióticos ideales para una buena salud digestiva. Si no lo haces, por las razones que sean, te sugerimos acudir con tu profesional de la salud quien es la persona indicada para asesorarte sobre la mejor nutrición con probióticos y prebióticos para tu bebé.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!