Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
mamá-abrazando-bebé

Regla de 3 para identificar los cólicos de mi bebé

(1 revisión)

Mi bebé llora 3 horas seguidas, 3 veces por semana, 3 semanas seguidas

Jueves, Septiembre 1, 2016 - 17:30

Los cólicos son comunes entre los bebés, es importante que mantengas la calma y acudas con un profesional de la salud para descartar cualquier otro mal.

Es posible que sientas desesperación, frustración o hasta tristeza al escuchar que tu bebé llorar sin parar, podrías llegar a pensar que estás haciendo algo mal; pero no te preocupes, si llora durante 3 horas seguidas, al menos 3 veces por semana, 3 semanas seguidas o más, es probable que tu bebé sufra de cólicos.

 

¿Qué son los cólicos?

Los cólicos son la consecuencia de la ingesta de aire al comer; son comunes entre bebés recién nacidos y los 4 meses de vida.

 

Identifïcalos

Tu bebé podría llorar sin motivos y no parar durante largo rato, al revisarlo podrás notar que mantiene las piernas contraídas y pegadas al abdomen, los puños cerrados y la cara roja.

 

Alivia el dolor

Puede ser una tarea complicada, así que tendrás que mantenerte lo más tranquila posible, ya que tu bebé requerirá un poco más de atención; para calmarlo puedes dar un paseo con él mientras le hablas, lo meces y le cantas, llévalo a pasear en el auto, ponle música relajante, o dale un masaje.

 

Para darle un masaje

Recuerda que todo debe estar al alcance de tu mano, no tocarlo con las manos frías, y usar aceite para que tus movimientos se deslicen con suavidad en su piel. Debes hacerlo en sentido de las manecillas del reloj, empezar justo debajo de las costillas, que es donde se encuentra su estómago, y dibujar un abanico; con este masaje podrás ayudarlo a mejorar el tránsito intestinal y liberar gases.

 

Procura

Tu alimentación es muy importante en la lactancia; los cólicos de tu bebé podrían disminuir si evitas o reduces el consumo de alimentos muy ácidos o picantes, brócoli, coliflor, col, rábanos, frijoles, habas, lentejas, lácteos y cafeína.

 

Los cólicos de tu bebé podrían provocarte estrés o tristeza; si te sientes agobiada, pide a alguien que lo cuide un par de horas en lo que tomas un baño caliente o una siesta, no temas al pedir ayuda, en este proceso es mejor estar acompañada. Si éstos no parecen mejorar con nada, es importante que acudas con un profesional de la salud que pueda realizarle una revisión médica para identificar la causa de éstos y ofrecerle el tratamiento adecuado.

 

¿Tu bebé padece cólicos? Cuéntanos qué remedios conoces para calmar el dolor.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

1 revisión

Sábado, 1 Octubre 2016 - 03:20

Cristina Dinorah

Me recomendaron Espaven y eso le ayuda mucho a liberar gases

0 de un total de 0 consideran útil este comentario