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¿Puedo hacer ejercicio durante la lactancia?

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¿Lista para regresar a tu rutina? Ejercítate y recupera tu peso de antes.

Martes, Febrero 2, 2016 - 16:55

Entra y aprende todo lo que necesitas saber sobre el ejercicio durante la lactancia para ayudarte a recuperar tu peso después del embarazo.

¿Estás lista para regresar a tus actividades y volver al estado físico que tenías antes de embarazarte? ¿Te has preguntado si es seguro realizar ejercicio mientras estás lactando?

 

Al contrario de lo puedas creer, no existe ninguna evidencia que demuestre que realizar ejercicio moderado durante la lactancia esté contraindicado, ni que afecte la producción de leche materna, su composición o calidad nutrimental; al contrario, resulta ser de mucho beneficio para la madre.

 

Solo en el caso de actividad física intensa, se puede presentar una baja ligera en la producción de leche materna que puede resolverse rápidamente bajando la intensidad u ofreciéndole leche a tu bebé en más ocasiones.

 

El nivel de actividad física que se pude realizar depende de cada una y el ejercicio que hacían antes de ser madres. Es por esto que si nunca has hecho ejercicio o lo hacías de manera muy ligera, empieces poco a poco para no afectar tu lactancia.

 

¡No lo dudes! Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para ti durante esta etapa, como:

 

  • Mejorar la salud en general.
  • Mejorar el bienestar integral y los niveles de energía (ideal para una madre que se siente cansada todo el día).
  • Reducir los niveles de estrés.
  • Ayuda a la pérdida de peso.
  • Mejorar la fuerza de los huesos.
  • Ayuda con el tratamiento de la depresión post parto.

 

Si estás lista para volver a ponerte tus tenis deportivo y ejercitarte, toma en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Ejercítate después de haber alimentado a tu bebé, para que los senos no estén llenos y no te sientas incómoda durante el ejercicio.
  • Usa sostenes deportivos adecuados, que te den el soporte necesario sin ejercer demasiada presión.
  • Toma un vaso de agua antes y después de ejercitarte, si estás en una zona de mucho calor, toma un poco más.
  • Limpia tus senos antes de alimentar a tu bebé, ya que podría ser de su desagrado el sabor salado del sudor.

 

Cuéntanos, ¿cuál era tu ejercicio favorito antes de hacer ejercicio?

 

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