Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mamá tomando un rato libre viendo por la ventana

4 tips para conseguir tiempo para ti

Sabemos que ser mamá es un trabajo de tiempo completo: ¡date un tiempo libre!

Miércoles, Mayo 31, 2017 - 16:59

Las cosas que se deben tener en cuenta para tener tiempo libre siendo mamá de un bebé de 3 meses

Ahora que tienes a tu bebé has descubierto que ser mamá es un trabajo de tiempo completo. Son muchas las cosas que tienes que hacer todo el día, todo el tiempo y puede parecer que cuando terminas todo, apenas queda un rato libre para ti misma. Y claro que lo necesitas pero, puedes preguntarte ¿y quién tiene un rato libre para ella misma cuando es mamá? Sobre todo cuando tienes más de un hijo

Seguro has estado en ese momento en el que logras dormir a tu bebé, todo queda en silencio, por fin puedes sentarte, miras a tu alrededor y hay miles de cosas que limpiar, pendientes y más pendientes. Ya no te ves tan a menudo al espejo pero comienzas a acostumbrarte a verte cansada, con ropa cómoda y cero expectativas de hacer algo más que no sea ser mamá.

1. ¡Ya se durmió!… ¿Qué sigue ahora?

Es común que cuando logres dormir a tu bebé no sepas qué hacer. Lo primero que va a pasar por tu cabeza va a ser lavar toda la ropa que falta, limpiar la cocina o cualquier otro quehacer doméstico que te venga a la mente. Antes de pensar en todo lo demás, piensa en ti. Que el poco o mucho tiempo libre que logres tener, sea para que logres tener un tiempo fuera. Utiliza esos 15, 20 ó 30 minutos para relajarte.

2. Tienes que comprometerte contigo y tu tiempo libre

Es importante que busques con constancia tu tiempo libre; desde cambiar hábitos hasta abrir espacios en tu “agenda de mamá”.  Mantén la calma y sé positiva, al principio no será sencillo pero con tiempo y práctica irás logrando encontrar espacios en tus días para ti solita.

3. Una cosa a la vez

Intenta pensar, una a una, en las cosas que tienes que hacer. A veces vas caminando por la casa con tu bebé en brazos y de pronto ves un plato por aquí,  un calcetín por allá, una lista interminable de pendientes y algunos planes que tenías por ahí. No pienses en todo sino en una cosa a la vez. Organiza las cosas que tienes pendientes por prioridades y organiza tiempos para poder hacerlas. Verás cómo este tipo de actividades ordenadas comenzará a ahorrarte tiempo.

4. Está bien pedir ayuda

Si hay algo en lo que puedan ofrecerte ayuda, debes aceptarla. Además de mamá seguro tienes muchas tareas y pendientes más (sin olvidar las ganas de tener un tiempo fuera). La importancia de aceptar ayuda radica en que las personas pueden resolver y pensar las cosas de maneras distintas y sacar las cosas adelante.

Sí, ser mamá es sinónimo de estar ocupada todo el tiempo pero es importante que encuentres un tiempo libre para poder descansar y consentirte. Unos minutos al día para tratarte bien pueden hacer la diferencia.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado