Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
alergia-en-bebés

Entendiendo la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca de mi bebé

(0 comentarios)

Aprende más sobre la APLV para que puedas cuidar mejor de tu bebé

Jueves, Octubre 6, 2016 - 15:08

Porque sabemos que te preocupa la alergia de tu bebé, aquí te decimos todo lo que necesitas saber para entender lo que le pasa a tu pequeño

La Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) es la más común de todas las alergias alimentarias en bebés y niños menores de 2 años. A pesar de común, ¿sabías que sólo afecta al 3% de los bebés en estas edades?

 

Normalmente, la APLV se presenta antes del primer cumpleaños del bebé; sabemos que son muy pequeños aún, pero tenemos buenas noticias para ti: ¡la mayoría de los niños suelen dejar de ser alérgicos cuando son grandes! Es decir, esta alergia no le durará por siempre.

 

La APLV ocurre cuando el sistema inmune de tu bebé reacciona en contra de las proteínas de la leche de vaca, sin importar de donde provengan. ¿Sabías que los bebés que toman leche materna también pueden ser alérgicos a la leche de vaca ya que sus proteínas pasan la barrera del seno materno?

 

Sin importar cómo fue que tu bebé tuvo contacto con la leche de vaca, el sistema inmune trata a estas proteínas como una sustancia extraña, por lo que tratará de atacarla al liberar químicos naturales en el cuerpo, como la histamina (responsable de los síntomas que tu bebé presenta). Los síntomas más comunes de la APLV y cualquier otra alergia alimentaria, son: urticaria, piel pálida, diarrea, vómito y problemas para respirar.

 

Si crees que tu bebé puede padecer APLV, acude con tu profesional de la salud para que pueda darte un diagnóstico certero; y si ya ha sido diagnosticado con APLV, no olvides preguntarle sobre las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para ti.

 

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios