Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

Dile adiós a los síntomas de alergia de tu bebé

(0 comentarios)

¿Tu bebé tiene Alergia a la Leche de Vaca? Ayúdalo a olvidarse de los síntomas con los siguientes consejos

Jueves, Octubre 6, 2016 - 14:18

Con una adecuada nutrición, es posible que evitar que tu bebé presente los síntomas de la Alergia a la Proteína de Leche de Vaca. Descubre cómo lograrlo, aquí.

Si han diagnosticado a tu bebé con Alergia a la Leche de Vaca(APLV), es normal que te preguntes cuánto tiempo pasará para que se sienta mejor; y esto dependerá de diversos factores, como la gravedad de sus síntomas hasta el tipo de alimentación que lleve (lactancia materna u otro).

Si tu bebé es alimentado con leche materna es importante que elimines de tu dieta todo aquel alimento que pueda contener proteínas de leche de vaca; una vez que hagas esto, tu bebé empezará a mostrar una mejoría en sus síntomas, de 6 a 8 días después. 

Este tiempo puede alargarse, ya que puede tomar hasta dos semanas para que tu cuerpo produzca leche completamente libre de estas proteínas; por lo que tendrás que esperar un poco más para que los síntomas de tu bebé desaparezcan.

Si tu bebé no es alimentado al seno materno, deberás acudir con tu profesional de la salud para que te oriente sobre las soluciones de nutrición con proteínas extensamente hidrolizadas que ayudarán en la alergia de tu bebé en cuestión de días, para que después de 2 o 4 semanas los síntomas de la alergia hayan desaparecido completamente.

Cual sea el caso, es importante que continúes con el tratamiento y los cambios pertinentes, por lo menos, hasta que cumpla un año de edad. Algunos niños pueden empezar a consumir ciertos alimentos con proteínas de leche de vaca después del año y de manera paulatina; pero es importante que los introduzcas en su dieta con el apoyo y guía de tu profesional de la salud.

¡La alergia a la leche de vaca no dura para siempre!
Así es, las buenas noticias son que normalmente esta alergia suele desaparecer entre los 2 y los 5 años; el 80% de los bebés que mantuvieron este padecimiento después de ese rango, no la tendrán más, a la edad de 16 años; a diferencia de otras alergias alimentarias que pueden durar de por vida (como la alergia a los cacahuates, nueces, pescado o mariscos).

Si tu bebé ha sido diagnosticado con APLV, acude con tu profesional de la salud y pregúntale sobre las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé

Si quieres conocer más sobre la alergia a la leche de vaca y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios