Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
síntomas-de-alergia-en-bebés

¿Cómo se desarrollan las alergias alimentarias?

(0 comentarios)

Descubre lo qué sucede en el cuerpo de tu bebé cuando padece de alguna

Jueves, Octubre 6, 2016 - 14:58

Las alergias alimentarias se presentan cuando el sistema inmunológico de tu bebé actúa en contra de algunos alimentos, aprende más sobre su desarrollo aquí.

El sistema digestivo de tu bebé aún continúa madurando y desarrollándose día con día, por lo que mientras aún esté inmaduro, puede ser más propenso a padecer alergias alimentarias.

 

¿Sabías que la mayoría de las células del sistema inmune se encuentran a lo largo de todo el tracto digestivo? Esto ocasiona que las defensas de tu bebé reconozcan algunas proteínas de los como un peligro, a esto se conoce como sensibilización.

 

A continuación, aprenderás cómo se desarrollan las alergias paso a paso:

1.El sistema inmune de tu bebé se sensibiliza ante a algún alérgeno (o proteína) de cierto alimento. Esto sucede normalmente la primera vez que se tiene contacto con éste, pero también puede suceder después.

2.Una vez que el cuerpo se ha sensibilizado, su sistema inmune se encarga de crear anticuerpos específicos para estar preparado para un próximo contacto con el alérgeno.

3.Cuando estos anticuerpos entran en acción producen una hormona llamada histamina, la cual causa los síntomas de alergia: ronchitas, problemas para respirar, diarrea, etc.

 

La Alergia a la Proteína de Leche de Vaca (APLV) es la alergia alimentaria más común durante la infancia, afectando el 2-7% de los bebés. Los síntomas pueden aparecer minutos o incluso horas después de consumirla. ¿Sabías que las proteínas de la leche de vaca pueden pasar a través de la leche materna? Por esto, es importante que si tu bebé presenta esta alergia elimines por completo todos los alimentos que puedan contener estas proteínas.

 

Si sospechas que tu bebé padece de esta alergia acude con tu profesional de la salud para que pueda evaluar a tu pequeño y dar un diagnóstico correcto; no olvides preguntarle sobre las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé.

 

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!