Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
mamá-bebé-acostados

¿Cómo puedo saber cuánta leche materna está tomando mi bebé?

(0 comentarios)

Conoce las señales para saber si tu bebé se está alimentando de manera adecuada

Jueves, Septiembre 1, 2016 - 16:46

La leche materna siempre será suficiente alimento para alimentar a tu bebé durante sus primeros 6 meses, aprende más aquí.

No existe con precisión una manera para determinar exactamente cuánta leche materna toma tu bebé, así como tampoco podemos decirte cuánto tiempo deben durar las sesiones, ni cuánto tiempo debe pasar entre una y otra, ya que esto dependerá de su peso, edad, talla y otras características de tu bebé; recuerda que todos son diferentes y que algunos sienten más hambre que otros.

 

Un estimado de tomas de leche materna para un recién nacido va de ocho a doce veces al día; sin embargo, recuerda que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que durante los primeros seis meses de vida la lactancia materna exclusiva debe ser a libre demanda (con la frecuencia que quiera tu bebé, tanto de día como de noche), así que dale todas las veces que sea necesario.

 

No olvides que la leche materna tiene múltiples beneficios y durante los primeros seis meses de vida, ésta será su único alimento.

 

Si tu bebé llega a enfermarse y presenta fiebre, vómitos o diarrea, y no es tratado adecuadamente, es posible que pueda deshidratarse por la cantidad de líquido que está expulsando; es muy importante tener los cuidados necesarios para evitarlo, para ésto, lo primero que debes hacer es consultar a tu profesional de la salud, después observar cómo reacciona durante el tiempo que dure la enfermedad.

 

Algunos signos que indican deshidratación, son:

  • Boca seca o lengua pegajosa
  • Orina menos
  • Olor es más penetrante al orinar
  • El color de la orina es más oscuro
  • Pocas lágrimas o nulas al llorar
  • Ojos levemente hundidos
  • Irritabilidad
  • Somnolencia
  • Poca energía

 

Es importante que lleves una bitácora de lo que le sucede, así podrás tener muy presentes los síntomas y las horas en que sucedieron. Si las molestias persisten, acude de inmediato con tu profesional de la salud, para que tu bebé reciba el tratamiento adecuado.

 

Puedes estar tranquila de que tu bebé obtiene todos los nutrimentos que necesita con tu leche materna, recuerda que durante los primeros seis meses de vida es un alimento exclusivo y a demanda de las necesidades de cada bebé.

 

Cuéntanos cómo sabes si tu bebé ha comido suficiente.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios