Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Aumentar producción de leche

¿Cómo puedo aumentar mi producción de Leche Materna?

Es más sencillo de lo que tu crees, ¡sigue leyendo!

Martes, Septiembre 26, 2017 - 12:40

Existen diversas creencias para producir más y más leche. Lo cierto es que no tiene ninguna ciencia producir más leche, aquí te contamos cómo puedes aumentar tu producción de leche materna.

Son muchos los mitos e ideas sobre cómo puedes producir más leche y toda mamá los va a escuchar mil y un veces durante toda la etapa de la lactancia. Existen diversas creencias; desde tomar bebidas alcohólicas hasta ponerte de cabeza, hacer y deshacer para producir más y más leche. Lo cierto es que no tiene ninguna ciencia producirla, aquí te contamos cómo puedes aumentar tu producción de leche materna.

 

¡Tomar más líquidos no te hará producir más leche!

No tienes que exceder tu ingesta de líquidos para producir más leche. Tampoco debes de exceder el consumo de bebidas alcohólicas (¡recuerda que todo lo que bebes y comes lo recibe tu bebé a través de tu leche!). El único líquido que debes de tomar, sobre todo cuando tienes sed, es el agua. ¿Solamente agua? Sí, el agua, junto con una dieta balanceada, te ayudará a producir leche en cantidad y en calidad.

 

Cuidarte y descansar

Procura tener tiempo para ti misma y poder descansar cuando lo necesites. ¡Sí! Sabemos que podría sonar imposible pedirte que duermas lo suficiente, pero puedes aprovechar cualquier tiempo libre mientras bebé duerme para tener una siesta reparadora (¡de verdad puede hacer la diferencia!). Procura dormir cuando tu bebé también duerme.

 

Aumenta la frecuencia de tus tomas

Para producir más leche es necesario estimular a tus senos para que estén produciendo con mayor frecuencia así que puedes darle a pecho a tu bebé cada que lo pida. ¡Sí! Aumentar las frecuencia de las tomas de tu bebé, hará que tus senos produzcan cada vez más leche. Una vez que tu bebé ha vaciado uno de tus senos, ofrece el segundo para que también pueda vaciarlo.

 

Considera extraer tu leche

Además de aumentar la frecuencia de sus tomas (sobre todo cuando ya comenzaste), extraer tu leche también estimulará tu producción de leche, esto puede ayudar, sobretodo, cuando tu bebé no está teniendo suficiente tomas y debes de vaciar tus pechos, sin que se vea afectada tu producción.

 

Dale a tu bebé solamente Leche Materna

Tu bebé no necesita otros líquidos, sustitutos inadecuados o alimentos sólidos durante la lactancia; con tu leche es suficiente.

Sigue las recomendaciones de tu Profesional de la Salud

Todos quieren ayudar, sobre todo cuando eres mamá por primera vez y es común que todos quieran darte sus consejos y ofrecer su ayuda. Lo cierto es que debes seguir las instrucciones de tu Profesional de la Salud durante esta etapa. Él sabrá cómo ayudarte a mejorar tu producción de leche de manera natural, sin utilizar algún remedio.

Cuéntanos, ¿cuál es el consejo más extraño que has escuchado o recibido para producir más Leche Materna?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!