Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
cómo-aliviar-los-cólicos-de-mi-bebé

¿Cómo debe ser el manejo de la Alergia a la Leche de mi bebé?

(0 comentarios)

Aprende cómo debes cuidar a tu  bebé si la tiene

Viernes, Marzo 31, 2017 - 01:33

Descubre lo que puedes hacer para que tu bebé con Alergia a la Leche pueda recuperar su bienestar.

Recuerda que el tratamiento y manejo de la Alergia a la Leche de tu bebé debe ser indicado siempre y únicamente por tu profesional de la salud.

 

Un adecuado manejo de la alergia a la leche es primordial para la salud de tu bebé, que mejoren sus síntomas y mejore su bienestar en general. Para empezar, es importante mencionar que los bebés que tienen un alto riesgo de padecer alergia a la leche sean tratados de manera oportuna para poder así prevenir que la alergia se desarrolle.

 

Bebés con alto riesgo de alergia

Estudios han demostrado que alimentar a tu bebé al pecho materno de manera exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida reduce significativamente el riesgo de alergia. Soluciones de nutrición que contengan proteínas más digeribles también son una gran opción para estos bebés.

 

Bebés con diagnóstico de alergia

Si tu bebé ya ha sido diagnosticado con Alergia a la Leche y es alimentado al pecho materno, es importante que evites la leche y todos los alimentos que pudieran contener sus proteínas durante el tiempo que decidas amamantarlo. De otra manera, tu profesional de la salud te puede indicar las soluciones de nutrición con proteínas digeribles que son las adecuadas para el tipo de alergia de tu bebé.

 

¿Mi hijo siempre tendrá que alimentarse de manera diferente?

La mayoría de los niños con Alergia a la Leche pueden volverse tolerantes a las proteínas de la leche de vaca a la edad de 5 años, una vez que su sistema inmune haya madurado por completo. Ahora, recordemos que existen dos tipos de alergia, aquella que involucra a la inmunoglobulina E, y la que no.

 

Los bebés que tienen alergia que involucra a esta inmunoglobulina tienen una mayor probabilidad de decirle adiós a los síntomas de alergia al año o 2 años de edad. Sin embargo, aquellos que tienen una alergia que sí la involucra, tienen un mayor riesgo de padecer otras alergias, alimentarias o no, además de que pueden tardarse más en volverse tolerantes a estas proteínas.

 

Recuerda acudir con tu profesional de la salud siempre que tengas dudas sobre sus síntomas y/o tratamiento, él es la persona adecuada para brindarte orientación.

 

Regístrate a ti y cuéntanos si a tu bebé ya le dieron un tratamiento para su Alergia a la Leche.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!