Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
síntomas-de-la-intolerancia-a-la-lactosa-en-bebés

Alergia o intolerancia alimentaria, ¿cuál es la diferencia?

(0 comentarios)

Descubre más sobre cada una y aprende a diferenciarlas

Jueves, Octubre 6, 2016 - 14:25

Ambas condiciones son comúnmente confundidas, sin embargo, son totalmente diferentes . Sus causas, las reacciones y tratamiento son distintos; así que es importante que conozcas cada una de ellas para que sepas identificarlas y reaccionar a tiempo en caso de que tu pequeño las padezca.

Las reacciones que ocurren con una alergia alimentaria involucran al sistema inmune y suelen ocurrir rápidamente después de haber consumido el alimento (entre minutos y horas). Sus síntomas suelen ser: urticaria , piel  pálida, vómito, diarrea y problemas para respirar. Además, estas reacciones pueden ocurrir aunque se haya consumido una porción muy pequeña, incluso sólo con tocarla u olerla.

Por otro lado, las intolerancias alimentarias involucran reacciones que ocurren dentro del sistema digestivo (el sistema inmune no participa). La intolerancia a la lactosa es un ejemplo, donde aún después de haber presentado los síntomas, se pueden consumir pequeñas cantidades del alimento en cuestión. Algunos de los síntomas más comunes de las intolerancias son: inflamación abdominal, diarrea , gases y dolor estomacal.

La única manera de descubrir cuál de éstas es la que padece tu bebé, es acudiendo con tu profesional de la salud para que pueda realizar un diagnóstico correcto. 

 

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios