Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
mamá-abrazando-bebé

5 mitos sobre los cuidados en la lactancia

(0 comentarios)

Esto es lo que debes saber acerca de las creencias populares 

Miércoles, Agosto 31, 2016 - 18:38

Se dice mucho sobre la leche materna, pero no debes creer que todo es cierto; aquí te damos algunas frases que escucharás y te decimos si son ciertas o no. 

Siempre han existido mitos sobre la lactancia y la leche materna, pero es importante que tengas muy presente lo que es verdad y lo que no, para no cometer errores que podrían poner en riesgo la salud de tu bebé; entre los mitos más populares, se dice que el tamaño de los senos influyen en la cantidad de leche materna que una mujer produce, lo cual es totalmente falso.

Otros mitos comunes son:

  1. Mito: necesitas tomar leche de vaca, para producir leche materna

Realidad: el consumo o abstinencia de la leche de vaca no tienen relación directa con la leche materna; sin embargo, se ha comprobado que algunas trazas de las proteínas de la leche de vaca pueden pasar a la leche materna, ocasionando alergia o intolerancia en algunos bebés.

2.                  Mito: tomar cerveza aumenta la producción de leche materna

Realidad: los remedios caseros no son la solución para aumentar la producción de leche materna, ésta aumentará de acuerdo con la cantidad de tomas que requiera tu bebé al día, es decir, entre más veces le ofrezcas el pecho, mayor cantidad de leche materna habrá, debido a la estimulación por succión; por otro lado, el consumo de bebidas alcohólicas podría poner en riesgo la salud de tu bebé.

3.                  Mito: si te bañas con agua fría, se te va la leche

Realidad: no existe una relación entre la temperatura del agua que se usa durante el baño, y la producción de leche materna; si estás acostumbrada a usar agua fría, no hay razón para cambiar ese hábito.

4.                  Mito: si no tomas agua, se te acabará la leche materna

Realidad: tu cuerpo es muy sabio, y la ingesta de líquidos no tiene relación con la producción o ausencia de leche materna. Aun así, no olvides que es importante que te hidrates correctamente para tener un estado de salud óptimo.

5.                  Mito: si tienes grietas en los pezones, hay que usar cremas especiales

Realidad: no debes untar ningún tipo de crema o ungüento en los pezones, al hacerlo, podrías contaminar la leche materna. Las grietas son consecuencia de un mal agarre de tu hijo al amamantar, cerciórate de que tenga la postura correcta: la parte interna del labio inferior y superior deben cubrir la areola del pezón. ¿Sabías que ponerte unas gotas de tu leche materna en las grietas y dejarlas secar al aire libre puede ayudarte a que sanen más rápido?

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna debe ser alimento exclusivo para los primeros seis meses de tu bebé y continuar con ésta, en conjunto con la introducción de los alimentos complementarios, hasta los 2 años o más; si tienes más dudas consulta a un profesional de la salud.

 

Cuéntanos, ¿qué otro mito de la lactancia conoces?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios