Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Brazo-de-niño-pequeño-con-ronchas

Mi bebé tiene ronchitas, ¿puede ser alergia?

(0 comentarios)

Aprende la forma de identificar si las ronchas de tu bebé se deben a una alergia.

Viernes, Enero 29, 2016 - 14:54

¿A tu bebé le salieron ronchas de un momento a otro? Descubre si se trata de una alergia, aquí.

Darte cuenta que tu pequeño bebé tiene ronchas rojas y pequeñas en alguna parte de su cuerpo, sin ningún motivo aparente, puede llegar a ser preocupante. Sin embargo, es importante primero analizar todo lo que le sucedió a tu hijo durante las horas posteriores a la aparición de las ronchas, para poder determinar así su causa.

 

En la gran mayoría de las veces, estas pequeñas ronchas pueden aparecer por causas ambientales, como la exposición al sol, al frío, por algún tipo de ropa o el contacto con algún químico (en el jabón o cremas corporales).

 

Por otro lado, la aparición de ronchas en niños menores de 3 años, puede deberse a alguna alergia alimentaria, siendo la alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) una de las más comunes. Ésta provoca una respuesta anormal de parte del sistema inmunológico que produce síntomas minutos u horas después de haberla tomado.

 

Una característica común de las ronchas provocadas por la APLV es que produce comezón e incomodidad en los bebés, además de que va a acompañado de otros síntomas como:

  • Chiflidos al respirar
  • Vómito
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Secreción nasal
  • Cólicos

 

El único tratamiento para esta alergia es evitar la leche de vaca y todo tipo de alimentos que la contengan, como algunas galletas, cereales o panes. Así que si tu bebé resulta tener APLV, y sigue tomando leche materna, es importante que tú dejes de tomar leche de vaca y sus derivados.

 

Una vez que eliminen todos los productos lácteos de la dieta, tu bebé empezará a mostrar una mejoría inmediata en sus síntomas y todo volverá a la normalidad. Recuerda que al ser una alergia, ésta debe ser diagnosticada por un profesional de salud que pueda indicarte el tratamiento adecuado para su caso específico.

 

Cuéntanos, ¿a tu bebé le han salido ronchitas que no sean causadas por una alergia?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios