Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Higiene bucal en la lactancia

La importancia de la higiene bucal durante la lactancia

¡Sí, a esta edad también es importante!

Martes, Septiembre 26, 2017 - 17:14

Las caries pueden prevenirse incluso desde etapas tempranas, cuando los dientes no han salido todavía creando hábitos de higiene en tu bebé.

Las caries son uno de los padecimientos más comunes en los niños después de que han salido sus dientes, sobre todo cuando comienzan a ir a la escuela. Las caries pueden prevenirse incluso desde etapas tempranas, cuando los dientes no han salido todavía creando hábitos de higiene en tu bebé.

¿Tengo que limpiar las encías de mi bebé aunque todavía no le hayan salido los dientes?

Sí. La higiene oral para tu bebé debe de estar presente incluso aunque no tenga dientes. Es una buena técnica crear el hábito de limpiar sus encías con una gaza o un pedazo de tela húmeda durante la hora del baño o después de cada toma de leche. Sólo rodea tu dedo índice con la gasa o el trozo de tela y frótalo con cuidado en las encías de tu bebé.

No es necesario que utilices pasta de dientes o ningún otro producto para limpiar las encías de tu bebé, tampoco ningún tipo de cepillo. En caso de no sentirte cómoda con la gasa, existen productos de plástico diseñados especialmente para limpiar las encías de tu bebé además de tener texturas que masajean, dejando una buena sensación después de cada sesión de limpieza.

Las bacterias que se forman en la boca de tu bebé por lo regular no provocan un daño en las encías, pero nunca está de más tomar medidas de prevención antes de que le salgan los dientes ya que las caries es uno de los padecimientos más común en los niños cuando comienzan a crecer.

Acostumbrar a tu bebé a tener la boca limpia como parte de su rutina diaria facilita la transición al cepillado dental más adelante cuando comienzan a salir sus dientes.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!