Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mama-amamantando-a-bebe

La conexión especial de mi mujer al amamantar

(0 comentarios)

Descubre lo que siente un padre al ver a su mujer alimentando a su hijo.

Miércoles, Marzo 23, 2016 - 14:02

La primera vez que vi a mi mujer dándole el pecho a mi pequeño casi lloro, y creo que por eso quise cooperar más en el cuidado de nuestro bebé. 

Tomamos juntos la decisión de que nuestro bebé sería amamantado y me encantó que mi mujer me preguntará mi opinión, aunque estoy seguro de que habría hecho lo que ella quisiera de todas formas. ¡El resultado es que ahora me siento parte de todo! Debo reconocer que a veces estoy un poco celoso pero me alegra poder estar presente en estos momentos únicos e inolvidables.

 

Mi mujer ya es mamá

Sus pechos habían sido hasta ahora objeto de nuestra intimidad pero ahora alimentan también a mi nuevo amor. Este cambio de perspectiva no es fácil para mí. Cuando vi al bebé pegado al pecho de mi mujer, sentí una especie de celos y que estaba fuera de este mundo. Además, como tiene los pechos más sensibles a causa de la lactancia como ella también está pasando por un proceso de auto reconocimiento, ¡no tengo derecho a tocarlos!

Al principio, me costaba ver a los dos en ese momento tan de ellos y en paz total. Pero, poco a poco la situación me ha enternecido y encontré mi sitio. Ahora, ver a mi mujer dando el pecho a nuestro bebé me parece el acto más bello.

 

Confianza y seguridad

Para no sentirme excluido y tener la sensación de no servir para nada, me he convertido en el asistente mientras mi mujer amamanta, para que se sienta cómoda en un ambiente agradable. A veces, la sostengo en mis brazos, así me siento más cerca de este milagro.

En cuanto a las grandes interrogantes sobre la lactancia, me he convertido en un experto (las tomas largas o a deshoras, las bajadas de la leche, las grietas, etc.). Sé que a veces ella se siente presionada y que piensa que no está a la altura, pero yo estoy ahí para calmarla y darle confianza.

 

El destete

El destete es un tema delicado, mi pareja tiene miedo de alejarse de su retoño pero ambos tendrán que cambiar de hábitos. Ahora, yo puedo tomar el relevo alimentándolo. ¡Cómo entiendo a mi mujer! La primera vez estaba muy estresado, tenía miedo de hacerlo mal. Ahora, ya aprendí y es ella la que nos mira enternecida cuando le doy de comer.

 

 

 

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!