Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mujer-compra-crema-en-farmacia

El cuidado de tus senos durante la lactancia

(2 comentarios)

Sigue estos consejos y cuida de tus senos en esta maravillosa etapa.

Miércoles, Marzo 2, 2016 - 11:29

He estado amamantando a mi bebé desde que nació y ¡ha sido una experiencia maravillosa! Sin embargo, ¿Qué puedo hacer para cuidar mis pechos?

Tu hijo no necesita de ningún equipo en particular a la hora de la lactancia porque tus senos siempre están "listos para usarse". Sin embargo, ciertos accesorios de lactancia pueden ser muy útiles en tu día a día con el fin de ayudarte a cuidar de tus senos y hacer que la lactancia materna sea más práctica. ¿Quieres conocer más detalles?

 

Un buen bra = senos hermosos

 

Contrario a la creencia popular, la lactancia materna no tiene necesariamente un efecto perjudicial en tus senos. Un pecho con buen sostén,  ¡no perderá nada de su atractivo! Pero eso sí, es importante que inviertas (o pidas de regalo) un par de brassieres de lactancia (con dos siempre tendrás uno de repuesto), los que proporcionan excelente soporte para tus senos que aumentarán de tamaño. Otra ventaja es que por lo general, se abren de enfrente, lo que te facilita acceder a tus pechos sin tener que quitar demasiada ropa cada vez que alimentes a tu bebé.

 

Nuestros consejos para comprar un bra de lactancia:

 

•Si lo compras antes del parto, mejor espera hasta que estés en tu tercer trimestre de embarazo, así les darás la oportunidad a tus senos de crecer al máximo tamaño que muy probablemente alcanzarán (aun después del parto).

•Si lo compras después del nacimiento, ya una vez que la leche ha bajado (esto se aplica en el primer caso también), busca el tamaño adecuado, recuerda medirte y tener en cuenta que probablemente aumentarás una talla (es decir, de copa B a C). Busca tiendas donde puedas probarte el sostén para verificar que no te apriete en la espalda o que no te brinde el soporte que necesitas.

•Algunos modelos no tienen varillas,  mientras que otros cuentan con varillas flexibles. Realmente es tu elección, lo importante, por supuesto, es que te sientas lo más cómoda.

•Opta por un sujetador de algodón porque será más suave tanto para ti como para la piel del bebé. Además, los de este material son más resistentes y se pueden lavar a altas temperaturas para una máxima higiene. Hay algunos modelos muy atractivos y prácticos,  también existen los de tejidos sintéticos, sin embargo, depende de si eres o no sensible a la fricción de ciertas telas. Depende mucho de tu piel y de tus gustos.

•Busca tirantes anchos, especialmente si tus pechos crecieron más de dos copas (por ejemplo, antes eras A y ahora estás en C) porque requieres de un soporte más eficaz.

Presta especial atención a cómo se abre la copa, ¡debe ser lo más fácil del mundo! Tómalo en cuenta porque piensa que necesitarás una gran destreza para alimentar a tu bebé ¡abriendo el broche con sólo una mano!

 

Unos tips extras

 

•Compra un sostén blanco y uno negro porque se verá discreto bajo una camisa blanca o un top negro.

•Puedes usar tu bra tanto de día como de noche, especialmente al principio. Por lo tanto, ¡la comodidad es de suma importancia!

•Hoy en día, ya hay modelos muy bonitos en el mercado. Sólo porque estás amamantando, no significa que tu bra deba ser 100% simple y funcional.

 

¿Qué otros accesorios podrías necesitar?

 

Protectores de lactancia

 

Estos discos redondos y suaves recogen el exceso de leche que tus senos producen durante las primeras semanas. Son muy útiles para evitar manchas en la ropa que aparecen entre las tomas. Cámbialas con regularidad para evitar que tus pezones se mantengan húmedos, lo que puede conducir a dolorosas fisuras. Puedes elegir entre dos tipos, dependiendo de si los cambias rápidamente o no: desechables y lavables. Trata de tener siempre unos a la mano para que estés tranquila.

 

Copas recolectoras de leche materna

 

Sirven básicamente al mismo propósito que los protectores (para recoger el goteo de leche entre las tomas) pero son más rígidos y gruesos. Por lo tanto, estimulan tus senos constantemente, aunque si ya tienes almacenada mucha leche, mejor evita su uso, ya que sólo aumentarán la producción de leche y la congestión en los pechos. Tampoco son recomendables si sufres de grietas en los pezones porque debes mantener el área afectada lo más seca posible.

 

Sin embargo, ofrecen dos ventajas: para las mujeres con pezones hipersensibles, evitan el contacto directo entre el pezón y el sujetador o protector de lactancia. En segundo lugar, pueden ser empleados por las mujeres con pezones malformados o planos para ayudar a la formación del pezón; en este caso, deben ser usados ​​durante las últimas etapas del embarazo. Pregúntale a tu ginecólogo sobre el tema.

 

Ropa cómoda para ti

 

¡La lactancia materna también tiene su estilo! No hay necesidad de desterrar tus tops favoritos de tu armario sólo porque estás amamantando (ellos esperarán hasta que puedas usarlos de nuevo). Al principio, sólo estarás buscando la solución más práctica y querrás las camisetas especialmente diseñadas para este fin, como las que se abren en el pecho (porque sin duda tienen sus ventajas). Piensa luego en pasar a las camisas que se desabrochan (especialmente práctica para la lactancia materna en público sin exponer tu estómago). En términos generales, elige ropa cómoda que sea fácil de lavar y suave al tacto.

 

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

2 comentarios

Jueves, 20 Octubre 2016 - 18:12

Margarita

Pork mi bebe siempre k le doy pecho bomita

0 de un total de 0 consideran útil este comentario

Sábado, 28 Mayo 2016 - 00:45

flor

4 de un total de 4 consideran útil este comentario