Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
alergia-en-bebés

¿Por qué mi bebé se espanta cuando estira sus brazos?

(1 revisión)

Conoce más sobre el reflejo del moro

Viernes, Marzo 31, 2017 - 08:35

Conoce uno de los reflejos más importantes que tendrá tu bebé y algunas de las razones por las que se asusta cuando mueve sus propios brazos. ¡Sigue leyendo!

Durante la gestación, tu bebé crece hasta que el espacio disponible es mínimo, por lo que es natural que se sobresalte al estar ante un mundo donde no está contenido como lo estuvo dentro de tu vientre.

 

El movimiento de sus propios brazos podría espantarlo por varias razones:

 

  • De los puntos a evaluar dentro de la prueba Apgar, está el reflejo del moro, que consiste en sostener sus brazos, levantarlo un poco, y después dejarlo caer sobre una superficie blanda para evaluar la reacción de sobresalto. Tu bebé extenderá sus brazos y abrirá los ojos como respuesta.

 

  • La coordinación del cuerpo es algo que se va adquiriendo con el paso del tiempo, por lo que es muy probable que en las primeras semanas se alarme cuando vea el movimiento de  sus propios brazos. Este es uno de los motivos por los que es necesario proteger sus manos para evitar que se lastime la cara.

 

  • Tu bebé también está en proceso de aprender la noción del espacio y la relación con su cuerpo; recuerda que durante mucho tiempo, su mundo fue un lugar muy reducido y calientito, por lo que ahora podría sentir miedo o estrés al percibir el movimiento de sus brazos o manos.

 

Si decides dejarlo dormir en su propia cuna, lo ideal es que lo envuelvas en forma de taquito para ayudarlo a sentirse tranquilo; recuerda que durante las primeras semanas:

  • Si decides no hacer colecho, lo recomendable es que lo abrigues bien sin exceder en el número de cobijas y/o sábanas. Vístelo con ropa calientita que lo mantenga a una temperatura adecuada.
  • Evita cobijas, peluches, almohadas u objetos que puedan provocar asfixia si llegara a moverse dentro de su cuna.
  • Buscar almohadas especiales para bebés que lo mantienen en una posición segura.

 

Recuerda que no hay mejor guía que tu propio instinto; sin embargo, no temas en pedir ayuda, ya sea para cuidar a tu pequeño, o para recibir asesoría o conejos sobre cómo cuidarlo.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

1 revisión

Miércoles, 19 Abril 2017 - 18:23

Yulii

0 de un total de 0 consideran útil este comentario