Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
importancia-de-la-leche-materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

(0 comentarios)

Lactancia Materna: clave para un mundo mejor

Viernes, Julio 29, 2016 - 14:45

Este año, organizaciones pro-lactancia se unen para fomentar la lactancia materna y difundir los beneficios de ésta; aprende sobre el tema, ¡te sorprenderá!

Como sabes, la leche materna es el alimento ideal para los bebés, debe ser exclusiva para la nutrición y desarrollo en los primeros seis meses de tu bebé, y mantenerse el mayor tiempo posible hasta cumplir los primeros dos años de vida.

Algunas asociaciones no lucrativas se encargan de fomentar la lactancia y los beneficios que trae para ti, para tu bebé, para la sociedad y para el ambiente; ¡sí! ¿sabías que la lactancia materna contribuye considerablemente en la reducción de desperdicios?

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), que trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNICEF y otras organizaciones, se unen para promover la lactancia materna; y la primera semana de agosto, se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este año, el tema y lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es: Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible. ¿Sabías que la Lactancia Materna tiene beneficios más allá de los que puedan disfrutar tu bebé y tú? Aunque no lo creas, la leche materna ayuda a cuidar el medio ambiente; además, está relacionada con los buenos niveles de nutrición, salud, desarrollo, supervivencia y economía de los países.

Estas organizaciones, tendrán diversos objetivos este año con el fin de apoyar y promover la lactancia materna, para lograr así:

  • Disminuir la desnutrición infantil
  • Acabar con el hambre
  • Promover el bienestar y la vida sana

Cuéntanos, ¿cómo promueves la Lactancia Materna en tu comunidad?

 

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios