Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mamá-da-pecho-a-bebé

¿Sabías que la leche materna cambia con el paso del tiempo?

(0 comentarios)

Conforme tu bebé crece, la leche materna se modifica para cubrir sus necesidades 

Jueves, Enero 21, 2016 - 18:43

La leche materna contiene los nutrimentos específicos para la etapa de crecimiento de tu bebé. Conoce todas sus propiedades.

La leche materna es el mejor alimento de tu bebé por excelencia, y no sólo por sus increíbles propiedades nutrimentales, sino que ésta tiene la capacidad de cambiar su composición de acuerdo a los requerimientos de tu bebé a medida que vaya creciendo.

En el transcurso de los primeros días de vida de tu bebé, tu leche se modificará de tal manera que pueda cubrir sus necesidades específicas de crecimiento y desarrollo.  A continuación, encontrarás los tres tipos de leche materna que tu cuerpo puede producir para tu bebé.

La primer leche que tu cuerpo produce se llama calostro, que es de color amarillo, contiene un alto aporte de proteínas y uno bajo de grasas. Además tiene importantes cantidades de anticuerpos. Esta leche la producirás los primeros 5 días.

Leche de transición, como su nombre lo dice es aquella que prepara al cuerpo para la leche madura, es una leche producida en mayor cantidad que el calostro. Esta leche la producirás de los 6 a los 14 días postparto.

La leche madura será la que produzcas aproximadamente a los quince días que tu bebé nació, su característica principal es que contiene menos proteína que el calostro y mayor cantidad de grasas.

Todos estos cambios tienen el propósito de ayudar a tu bebé en su correcto desarrollo y protección contra enfermedades. ¡Confía en tu cuerpo!, no existe mejor alimento para tu pequeño que tu leche materna.

¿Has notado algún cambio en la leche que produces?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios