Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Bebé en pañales acostado

¡Aprende a cuidar la microbiota de tu bebé desde ahora!

La tranquilidad de tu pequeño puede tener relación con esto.

Lunes, Julio 30, 2018 - 10:12

Con ayuda de los prebióticos y probióticos, tu bebé puede tener una adecuada salud digestiva, de esta forma evitarán los malestares digestivos.

La Leche Materna es rica en probióticos y prebióticos, lo que ayuda a que tu pequeño crezca y se desarrolle adecuadamente; pero este preciado líquido también ayuda a que sus órganos como el corazón, los pulmones y el sistema digestivo, alcancen su madurez, pues necesitan más que el tiempo de gestación para lograrlo.

¿Sabes qué necesita tu bebé para tener una microbiota saludable? A continuación te lo diremos:

 

Bebé llorando

¿Sabías que los bebes nacen con microorganismos vivos? Estos se llaman probióticos y en conjunto con los prebióticos, conforman la microbiota intestinal que aloja el tubo digestivo. Con su ayuda se pueden aminorar o incluso evitar los malestares estomacales de tu bebé, como los cólicos, el estreñimiento o el reflujo.

 

 

Microbios

Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan y favorecen el ambiente dentro del intestino de tu bebé para que esté sano; pero para que hagan su trabajo necesitan de los prebióticos, que son su alimento.

 

 

Mujer amamantando recién nacido

Los prebióticos son nutrimentos que apoyan las defensas naturales del cuerpo. Un ejemplo de ellos son los innovadores “HMO’s” (oligosacáridos contenidos en la Leche Materna), que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y tener un sistema digestivo saludable. 

 

 

Bebé llorando

¿Has escuchado del probiótico L. Reuteri? Está comprobado que puede reducir los cólicos de los bebés.

 

 

Los bebés amamantados también pueden presentar trastornos funcionales gastrointestinales como son los cólicos, el reflujo y el estreñimiento; si es el caso, consulta a tu profesional de la salud antes de tomar algún remedio casero o automedicarlo.

 

Con ayuda de la Leche Materna, tu pequeño podrá tener un desarrollo saludable; recuerda que para una Lactancia Materna exitosa es necesario contar con un ambiente respetuoso que fomente y promueva esta hermosa conexión madre e hijo.

 

Si quieres conocer más sobre la nutrición, los cuidados y el desarrollo de tu pequeño, regístrate y forma parte de nuestra comunidad. 

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!