Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
síntomas-de-alergia-en-bebés

¿Bacterias “buenas” para mi bebé?

(0 comentarios)

Sí, existen bacterias que pueden ayudar a tu bebé

Viernes, Marzo 31, 2017 - 00:21

Descubre cómo y cuáles son las bacterias que pueden ayudar a la salud de tu bebé y prevenir enfermedades.

¿Sabías que el cuerpo guarda una gran cantidad de microorganismos? La microflora intestinal está formada por más de 500 especies de microorganismos, los cuales son vitales para una adecuada función de los intestinos; y además, son esenciales para la salud de tu bebé.

 

Seguramente te preguntarás cómo puede ser posible que bacterias y microorganismos pueden ayudar a la salud de tu bebé. Es muy sencillo, estas bacterias juegan un papel muy importante en el desarrollo y mantenimiento de un sistema inmune saludable; y así como lo estás pensando, un sistema inmune saludable es vital para prevenir enfermedades e infecciones.

 

¿De dónde obtiene mi bebé esas bacterias?

Después de nacer, múltiples microorganismos empiezan a habitar el intestino de tu bebé, y comienzan a multiplicarse. Esto ayudará al buen desarrollo de su sistema inmunológico y a reforzar la barrera de la mucosa intestinal, la cual ayuda a evitar que las bacterias “malas” y otros microorganismos, como alérgenos, afecten la salud de tu bebé.

 

Estos microorganismos los obtiene de su alimentación (en este caso, de la leche materna) y del medio ambiente en el que crece. ¡Incluso existen estudios que indican que un ambiente demasiado limpio no es tan beneficioso como creíamos! Ya que puede contribuir a un mayor riesgo de padecer dermatitis, reacciones alérgicas, asma y otras enfermedades relacionadas con el sistema inmune.

 

Si tu bebé es alimentado con leche materna, puedes estar tranquila; ya que estos bebés reciben una importante cantidad de una bacteria llamada Bifidobacteria, la cual juega un rol muy importante en mantener una adecuada salud y un fuerte sistema inmune.

 

Estas bacterias también pueden adquirirse a través de suplementos u otras soluciones nutricionales que las contengan, acude a tu médico y pregunta por ellas.

 

Regístrate y pregúntanos todo lo que quieras saber sobre las bacterias buenas de tu bebé.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios