Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
alergia-en-bebés

¿Alergia a la leche materna?

(0 comentarios)

Descubre si esta alergia existe y cómo tratarla

Jueves, Octubre 6, 2016 - 14:21

Aunque no lo creas, existen algunos bebés que tienen reacciones alérgicas después de consumir leche materna, descubre las razones y cómo puedes evitarlas.

La leche materna es el alimento perfecto por excelencia para todos los bebés, ya que contiene los nutrimentos necesarios para su adecuado crecimiento y desarrollo. Pero, ¿sabías que las proteínas contenidas en la leche de vaca pueden pasar a tu bebé a través de la leche materna ?

Esto no es malo, pero aproximadamente el 1% de los bebés que son amamantados pueden presentar Alergia a la Leche de Vaca; sin embargo, esto no significa que sean alérgicos a la leche materna.

Los síntomas  más comunes de la Alergia a la Leche de Vaca son: dermatitis atópica (ronchitas en la piel ) o problemas digestivos (como vómito y/o diarrea). Estos síntomas pueden presentarse entre la segunda y la sexta semana de nacido, aunque existen casos en los que pueden suceder tiempo antes.

No te sientas mal por amamantar a tu bebé, estás haciendo las cosas bien y no es necesario que le retires la leche materna; lo único que necesitas hacer, es eliminar de tu dieta todos los lácteos y alimentos que puedan contener las proteínas de la leche de vaca.

Sabemos que esto no será fácil, pero piensa en todos los beneficios que le brindas con tu leche materna, como los probióticos  y anticuerpos que apoyan la salud del sistema inmune. Sólo recuerda que los lácteos son una de las mayores fuentes de calcio y vitamina D, por lo que es importante que lleves una alimentación variada con otros alimentos ricos en estos nutrimentos y que consumas un multivitamínico.

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios