Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Cuida la salud intestinal de tu bebé

Cuida la salud intestinal de tu bebé con los HM-O

Te damos otra razón por la que la leche materna es el mejor comienzo

Jueves, Febrero 15, 2018 - 20:24

Los oligosacáridos presentes en la leche materna ayudan a cuidar del intestino de tu bebé al mismo tiempo que cuidan su maduración.

Los nuevos avances en tecnología han brindado la posibilidad de identificar cada vez más componentes en la leche materna y cómo ayudan al crecimiento de desarrollo de los bebés durante el periodo de lactancia.

La leche humana contiene aproximadamente: 

  • 4% de grasa; 
  • 0,9% de proteína; 
  • 7% de carbohidratos (calculados como lactosa) y 
  • 0,2% de componentes minerales. 
  • Su contenido de energía es 60--75 kcal / 100 ml. 

En el calostro el contenido de proteína es más alto y el de los carbohidratos más bajo a comparación de la leche madura. El contenido de grasa no varía significativamente durante la lactancia. Pero se han descubierto grandes variaciones en los nutrientes de la leche de acuerdo al crecimiento y necesidades de los bebés.

En años recientes, se han descubierto nuevas sustancias o nutrimentos en la leche materna, como los HM-O u   Oligosacáridos de la leche materna, conocidos como ¨Human milk oligosaccharides¨ por sus siglas en inglés, estos son el tercer ingrediente más abundante en la leche materna después de la grasa y los carbohidratos (sin contar el agua). 

Estos oligosacáridos están presentes en el azúcar de la leche materna conocida como lactosa. Se ha comprobado que los HM-O ayudan a a mejorar la salud digestiva gracias a su efecto prebiótico, reduciendo la posibilidad de que presente trastornos gastrointestinales. Estos contribuyen a una microbiota intestinal saludable (las bacterias buenas que ayudan a la salud del sistema digestivo), mejorando significativamente la digestión de los bebés.

Los HM-O son otra razón por la cual la lactancia materna es uno de los mejores comienzos para tu bebé. Los oligosacáridos fortalecen y cuidan de la microbiota intestinal (las bacterias buenas que ayudan al sistema digestivo), ayudan a mejorar los cólicos, disminuyendo los gases y evitan diarrea y otros padecimientos en los bebés.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!