Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Método canguro en prematuros

El método canguro en el cuidado de los bebés prematuros

¿Has escuchado sobre este método? 

Martes, Septiembre 26, 2017 - 15:55

¿Habías escuchado sobre este método para cuidar de tu bebé? Es bueno para ambos, sólo necesitas a tu bebé lo más cerca posible.

El cuidado de canguro consiste en sostener a tu bebé (de preferencia, que tu bebé sólo traiga sólo pañal) piel a piel cerca de tu pecho (lo pueden hacer papá y mamá), con una cobija cubriendo su espalda; el contacto piel a piel tiene muchos beneficios para ti y para tu bebé. Parecido a tener a tu bebé en una bolsa, como lo hacen los canguros con sus crías.

Es probable que te sientas nerviosa por este método, sobre todo porque tu bebé, especialmente si es prematuro,  es muy pequeño y frágil, pero ten por seguro que, al sentir a tu bebé cerca y sentir el contacto y la cercanía, perderás todo el miedo y lo harás increíble.

Durante el tiempo del embarazo, tu bebé estuvo a salvo dentro del útero; los sonidos eran aislados, no había iluminación, su piel estaba protegida por el líquido amniótico mientras que su corazón y pulmones se preparaban para vivir de manera independiente fuera de tu vientre. Todo esto cambia drásticamente para tu bebé cuando sale al medio, especialmente si fue un nacimiento prematuro. Por lo que necesita de todo tu cariño y cercanía.

Con esta cercanía, tu bebé aprenderá a reconocer tu esencia, el calor de tu cuerpo y de tus manos, el ritmo de tu habla y tu respiración y le encantará tenerte cerca, estará tranquilo y seguro. El Método Canguro le da a tu bebé un cuidado especial que sólo tu podrás darle. Estos algunos de sus beneficios:

-      Regula y mantiene su temperatura corporal

-      Regula su ritmo cardiaco y respiración

-      Le ayuda a ganar peso

-      Mejora y es mayor su calidad de sueño profundo

-      Pasa más tiempo en calma, está menos alerta y disminuye el llanto

-      Aumenta las posibilidades de una Lactancia Materna exitosa

-      ¡También te ayuda a estimular la producción de leche!

Este método también tiene muchos beneficios emocionales para ti. Te ayuda a sentirte más tranquila y segura con los cuidados de tu bebé, ayuda a reducir el estrés además de darte la oportunidad de ser tú quién le brinde el cuidado y cariño a tu bebé que necesita.

Al sostener a tu bebé piel a piel, estarás experimentando esta nueva etapa al máximo , aprovechando cada momento cerca de tu bebé; momentos únicos para construir un vínculo que durará para siempre.

Se ha comprobado que el Método Canguro es benéfico para los bebés especialmente prematuros, incluso cuando tienen que pasar tiempo conectados a máquinas especiales, si son acercados al pecho de su madre, su mejoría será más rápida además de estar más tranquilos.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!