Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
cuidados-del-recien-nacido

5 medidas de higiene en sus primeros días

(0 comentarios)

¡Descubre los cuidados que debes tener para proteger al nuevo integrante!

Martes, Diciembre 13, 2016 - 11:46

Es posible que sientas inseguridad y dudas acerca de los primeros cuidados que debes tener para con tu bebé, ¡aquí te decimos lo que necesitas saber, sigue leyendo!

La emoción y alegría de por fin tener a tu bebé en brazos, no se compara con nada; pero si eres mamá primeriza, seguramente estás llena de dudas sobre los cuidados básicos que debes tener con tu hijo durante los primeros días en casa. A continuación, te diremos algunos, ¡toma nota!

 

 

Dado que el sistema inmunológico de tu bebé es muy vulnerable, es importante que siempre te laves las manos antes de tocarlo, y que se forme un hábito para toda visita en casa.

 

 

El cordón umbilical se caerá de forma natural entre los primeros 5 y 15 días de nacido; mientras tanto, debes limpiarlo sólo con agua y una gasa, de dos a tres veces al día.

 

 

Puedes bañar a tu bebé por primera vez, pasadas las 24 horas del parto; es importante que uses jabón neutro, sin perfume.

 

 

Aunque tu bebé sea muy pequeño, el contacto con la gente o algunos objetos, pueden dejar residuos en sus uñas, por lo que es importante que las cortes de forma redonda; puedes usar un cortauñas pequeño, o tijeras especiales.

 

 

 

Si tienes una niña, recuerda limpiar o lavar de adelante hacia atrás, para evitar que haya residuos de heces; si tienes un niño, asegúrate de limpiar a detalle.

 

No olvides que antes del baño, debes cerciórate de tener a la mano todo lo que necesitarás, como el jabón, shampoo, esponja, toalla; y preparar la ropa limpia que usará para vestirlo rápidamente; evita que permanezca mucho tiempo húmedo o sin ropa, y usa sólo algodón para que no se irrite su piel.

 

Estos son algunos de los cuidados que debes tener durante los primeros días en casa; si te encuentras muy cansada o sientes pocos ánimos, no temas pedir ayuda para tomar un momento para ti, mientras alguien más cuida a tu bebé.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios