Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
bebé-amamantando

Alivia el dolor y las molestias que pueden aparecer al amamantar

(0 comentarios)

Cuáles son las causas de dolor en la lactancia y consejos para aliviarlo

Jueves, Septiembre 1, 2016 - 17:04

La lactancia no tiene que ser incómoda; si sientes dolor, puedes tener los pechos obstruidos o grietas en los pezones, alivia las molestias con estos consejos.

Algunas mujeres padecen dolor en los pechos al iniciar el periodo de lactancia, en un principio es normal que sientas los senos duros, hinchados, calientes e incluso que te duelan con el contacto; tu cuerpo se está preparando para un nuevo proceso y en poco tiempo desaparecerán estas molestias.

 

Los problemas más comunes pueden estar relacionados con el mal agarre del bebé, si es tu caso, pon atención a la hora de alimentarlo y corrígelo en caso de ser necesario; así podrás evitar que tus pezones se agrieten y te duelan. Es importante que sus labios se encuentren completamente abiertos y que cubran toda la areola (o la mayor parte de ésta); si tu bebé sólo toma el pezón te podrá lastimar.

 

Qué hacer en caso de:

 

  • Dolor

Puede ser provocado por la obstrucción de las glándulas mamarias, esto sucede cuando no estás amamantando al bebé con frecuencia; cuando ocurra, masajea la zona durante 3 minutos o aplica compresas tibias, y procura aumentar las sesiones para amamantarlo.

 

  • Grietas

Las grietas en los pezones pueden ser provocadas por un mal agarre del bebé, no uses cremas ni otro producto, ya que podrías contaminar su alimento; la UNICEF recomienda aplicar leche materna sobre las fisuras y dejarla secar. También puedes aplicar compresas tibias para aliviar el malestar.

 

  • Mal agarre del bebé

Cuando amamantes, cerciórate de que sus labios queden hacia afuera y al hacerlo, que su boca cubra la mayor parte de la areola. Evitarás dolor y él se alimentará adecuadamente.

 

Si presentas estas molestias con frecuencia o intensidad, consúltalo con tu profesional de la salud; él te ayudará a resolver el problema sin alterar la calidad de la leche o estar en riesgo de contaminarla.

 

¿Has presentado algunas de estas incomodidades? Cuéntanos, ¿qué remedio te funcionó?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios