Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

Integra nuevos alimentos a la dieta de tu pequeño

(0 comentarios)

Sigue estos consejos para ofrécerle a tu hijo nuevos sabores y texturas.

Miércoles, Enero 27, 2016 - 13:31

Conoce todos los secretos para lograr que tu hijo coma bien y acepte distintos alimentos ahora que ya es niño grande.

Durante esta nueva etapa, tu peque adquirirá todos los hábitos de alimentación (buenos y malos) que continuarán hasta su vida adulta, por esto es muy importante que le ofrezcas alimentos altamente nutritivos que lo ayudarán a continuar creciendo sano y fuerte.

Debido a que a partir del primer año tu pequeño empezará a crecer a menor velocidad, de igual manera su hambre será menor a la que tenía anteriormente. Esto podría sorprenderte e incluso preocuparte cuando veas que tu bebé, que antes comía de todo y a todas horas, empieza a ser más selecto con lo que come y se siente satisfecho con mucho menos comida.

¡No te preocupes! Es una etapa normal y natural de los bebés que pronto pasará, pero para que sea más fácil para ambos, toma en cuenta lo siguiente:

  • No olvides que su estómago aún es pequeño, así que evita darle dulces o alimentos poco nutritivos que sólo lo harán sentirse lleno y que le aportarán muy pocos o nulos nutrimentos.
  • A partir de esta edad empiezan a afirmar su independencia y les gusta tomar el control de sus cuerpos; así que respeta sus señales de hambre y saciedad siempre que te sea posible.
  • Siempre que introduzcas un nuevo alimento, mantente alerta de cualquier señal o signo de alergia como: sarpullido (ronchas), vómito, diarrea, sibilancias o chiflidos al respirar.
  • Evita darle el mismo alimento todos los días (o muy seguido), ya que aunque al principio podría agradarle, tiempo después terminará cansado y mostrará un gran rechazo a él.
  • Ofrécele una cucharada al día de un alimento nuevo, hazlo cuando esté contento y animado; evita hacerlo al final del día cuando ya esté cansado.
  • No lo obligues a comer, evita ser muy insistente, ésto solo reafirmará sus pocos deseos de comer cierto alimento.
  • Sé un gran modelo a seguir. A esta edad los niños imitan todo lo que ven, así que si quieres que coma brócoli deberás hacerlo tú también.
  • ¿Sabías que hay investigaciones que sugieren que un niño puede aceptar un nuevo alimento después de habérselo presentado 10 o más veces? ¡No te rindas!

 

Cuéntanos, ¿estás lista para esta nueva gran etapa?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios