Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
mujer-embarazada-tocando-vientre

Importancia del embarazo en los primeros 1000 días del bebé

(0 comentarios)

Todo lo que ocurra dentro de esta gran etapa tendrá gran influencia en su futuro

Jueves, Enero 21, 2016 - 17:06

¿Sabías que tu alimentación durante el embarazo va a influir en la salud de tu hijo para el resto de su vida?

Todas queremos hacer lo mejor para nuestros hijos, ayudarlos a desarrollarse y verlos crecer felices. ¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de influenciar en su salud futura, su capacidad física e incluso en sus habilidades escolares durante el embarazo y sus primeros 2 años de vida?

¡Pues todo es posible! Hoy en día ya está demostrado que una correcta alimentación en los primeros 1000 días del bebé puede tener un impacto positivo en su programación metabólica, para que no presente enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados en su vida adulta.

Las 40 semanas de tu embarazo representan los primeros 270 días de la vida de tu bebé. Durante este tiempo su crecimiento y desarrollo dependen únicamente de ti, de tu alimentación y de tu estado de salud en general.

Por eso queremos que pongas especial atención a esta información, para que puedas ayudar a tu bebé a tener un comienzo sano para una vida sana.

 

Tu alimentación durante el embarazo

Ésta es una pieza clave para el adecuado crecimiento y desarrollo de tu bebé, porque todos los nutrimentos y la energía que los dos necesitan la obtienes de los alimentos.

Tomar un suplemento multivitamínico antes del embarazo es muy importante porque ayuda a preparar a tu cuerpo para lograr uno.

Es igual de importante es tomarlo durante todo el embarazo, pues así te aseguras de que estás obteniendo la cantidad diaria necesaria de nutrimentos esenciales para ti y el embrión.

Llevar una alimentación saludable es vital para el desarrollo del bebé, pero también a ti como mujer te beneficia porque puedes prevenir náuseas, vómitos y calambres.

 

El peso ideal durante el embarazo

El embarazo es en la única etapa de nuestras vidas en la que pensamos que no importa cuánto subamos de peso y que es momento de darnos permiso de aumentar los kilos que sean. Pero este  pensamiento equivocado está lleno de riesgos para ti y para tu bebé. No se trata de que subas muy poco ni de que subas demasiado, se trata de aumentar los kilos que sean necesarios para que tú y tu bebé estén saludables. Seguramente tienes este tipo de dudas:

  • ¿Qué pasa si subo muy poco durante el embarazo?

Esto significa que no estás alimentándote con la cantidad de alimentos que tu cuerpo necesita y tienes un mayor riesgo de presentar anemia (deficiencia de hierro) o falta de zinc, lo que podría ponerte en riesgo de sufrir un aborto, parto prematuro, afectar el crecimiento de tu bebé dentro del útero, y en su vida adulta podría tener problemas de crecimiento y de rendimiento escolar.

  • ¿Qué pasa si subo demasiado?

En este caso corres el riesgo de padecer diabetes gestacional, hipertensión o problemas cardiovasculares. Además tu bebé podría nacer pesando más de 4 kilos, lo que lo haría más propenso a presentar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares cuando sea mayor.

Como te has dado cuenta, las decisiones que tomes en referencia a tu alimentación afectarán tu futuro y el de tu bebé.

Ahora cuéntanos, ¿tú qué acciones estás tomando para tener un embarazo saludable?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios