Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mujer-embarazada-cocinando

Importancia de consumir lípidos durante el embarazo

(0 comentarios)

Las grasas también son fundamentales en esta etapa, descubre por qué aquí

Viernes, Enero 22, 2016 - 10:16

Conoce cuál es el papel de los lípidos y por qué es tan importante consumirlos durante el embarazo para que tú y tu bebé tengan una buena nutrición

Los lípidos (o grasas) también son un nutrimento esencial para el ser humano y tienen una gran importancia en el embarazo, así como los hidratos de carbono y las proteínas. Tiene diversas funciones en el cuerpo y se encuentran en una gran variedad de alimentos.

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los lípidos y su importancia en el embarazo.

  • Los lípidos son esenciales para la formación de membranas celulares y hormonas; además de ser materiales básicos de construcción de tejidos como las proteínas.

  • Son necesarios para el correcto desarrollo de la visión y del cerebro, especialmente durante el periodo prenatal.

  • No existe un aumento en los requerimientos de grasas durante el embarazo, por lo que se mantienen de 20 a 35% del total de las calorías diarias, al igual que en la población en general.

  • La ingesta de grasa durante el embarazo debe de ser de fuentes que provean ácidos grasos esenciales y colina, un componente muy importante de los fosfolípidos que es necesario para una función cerebral saludable.

  • La colina es una hormona básica para la estructura y función del cerebro, así como de la espina dorsal. Los requerimientos durante el embarazo son de 450 miligramos al día y lo encuentras en alimentos como lácteos, hígado, huevos y cacahuates.

  • Los ácidos grasos omega 3 y 6 son necesarios para la óptima formación del cerebro y de los ojos, además de que juegan un papel clave en el cuerpo como precursores de la formación de hormonas, las cuales controlan funciones importantes del cuerpo como la relajación y contracción de los vasos sanguíneos, así como algunas funciones del sistema inmune.

  • La clave está en consumir una correcta proporción del omega 3 y 6. El omega 6 se obtiene fácilmente a través de una alimentación rica en carnes y aceites vegetales; sin embargo, el omega 3 siempre suele resultar insuficiente.

  • La cantidad de omega 3 y 6 disponible para el bebé depende única y exclusivamente de la dieta de la madre. Los requerimientos de omega 6 son de 13 gramos al día, y omega 3 de 1.4 gramos.

Ahora que conoces la importancia de los lípidos durante esta etapa, no olvides incluir en tu alimentación un poco de aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras y aceitunas; ya que estos alimentos te proporcionan las grasas buenas que necesitas para tener un embarazo saludable.

Cuéntanos qué tanto ha cambiado tu alimentación desde que supiste que estabas embarazada.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!