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Importancia de consumir hidratos de carbono en el embarazo

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Olvídate de los mitos de este nutrimento y conoce por qué debes consumirlo

Jueves, Enero 21, 2016 - 14:51

Un consumo adecuado de alimentos ricos en hidratos de carbono es esencial para tener un embarazo sano, conoce más sobre ellos aquí

Durante el embarazo, las necesidades nutrimentales aumentan para poder mantenerte nutrida y que tu bebé pueda crecer adecuadamente. ¡Y los hidratos de carbono son uno de los nutrimentos más importantes  en esta etapa! 

Los hidratos de carbono te brindan energía, ya que se convierten en glucosa que es el principal combustible del cuerpo. ¡Así que te mantendrán activa y disminuirán tu cansancio!

Son ricos en fibra, que además de ayudarte a tener una buena digestión, puede regular los niveles de glucosa en sangre y evitar la absorción del colesterol malo. 

Los hidratos de carbono se dividen en 2 tipos: simples (aquellos que te brindan energía de manera rápida y momentánea) y complejos (los que liberan la energía paulatinamente para que ésta dure mucho más tiempo).

Procura mantenerte alejada de los hidratos de carbono simples como los azúcares, harinas refinadas, pan blanco y dulces. Más bien, elige aquellos que tengan buenas cantidades de fibra, como el arroz, el pan integral, las frutas y las verduras. 

El crecimiento acelerado de tu bebé requiere grandes cantidades de energía en forma de glucosa, por lo que es importante que más de la mitad de tus calorías provengan de los hidratos de carbono. 

El requerimiento diario aumenta de 130 a 175 gramos de hidratos de carbono al día, lo que equivale de 9 a 11 porciones al día. Procura incluir en todas tus comidas de 2 a 3 porciones para alcanzar tu objetivo, ya que una alimentación baja en hidratos de carbono puede resultar en un nacimiento con bajo peso y talla.

¡No olvides que tu salud y la de tu bebé son lo más importante ahora! Cuéntanos, ¿cuál es el alimento rico en hidratos de carbono que más has consumido durante esta etapa?

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